Rubalcaba promete a Ceuta un tratamiento específico en un futuro modelo de Estado federalista

Rubalcaba promete a Ceuta un tratamiento específico en un futuro modelo de Estado federalista
Carracao, este sábado, en Ferraz.

- Carracao reclama "un estudio profundo" del papel de las ciudades autónomas en la nueva organización del territorio sobre la que los socialistas se proponen reflexionar

- El secretario general del PSOE asegura en el Comité Federal de su partido que Ceuta y Melilla verán reconocida su singularidad en pie de igualdad


Aunque una de sus frases, la relativa a Cataluña y a sus aspiraciones independentistas ("Si el debate se centra en el derecho a decidir, no habrá salida. No vamos a encontrar una solución, no cabe. El resto de España nunca va a aceptar que una parte decida sobre algo que afecta al todo. El PSOE tampoco”) copará todos los titulares de la prensa nacional, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, también se ha referido a Ceuta y a Melilla ante los más de 200 miembros del Comité Federal del partido, el máximo órgano de dirección de los socialistas españoles.

Según han informado fuentes del PSOE de Ceuta, Rubalcaba ha asegurado a los presentes tras escuchar al secretario general caballa, José Antonio Carracao, que las dos ciudades autónomas tendrán un encaje singular y en pie de igualdad con el resto de territorios en el nuevo modelo de organización territorial del Estado que auspiciará el partido.

Carracao ha reclamado "un estudio profundo" del papel que le corresponderá a Ceuta en la nueva organizacion del territorio y ha pedido al 'núcleo duro' del PSOE Federal, reunido este sábado en Ferraz, "que en la reflexion que se abre en el partido, tendente al federalismo, se tenga en cuenta la situacion especifica de Ceuta y su posición en igualdad en ese nuevo escenario".

Ante la idea de una reforma constitucional, el también portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea ha planteado que se trata de "una oportunidad que Ceuta debe aprovechar".

Cuando Rubalcaba ha vuelto a hacer uso de la palabra en su intervención final ha "agradecido" la puntualización del político ceutí y ha asegurado que "en el proyecto que se plantee Ceuta y Melilla tendrán un tratamiento específico".

En su discurso, Rubalcaba ha dado por abierta “una nueva etapa en el PSOE” y ha confiado en que su partido recuperará la confianza de muchos ciudadanos que dan la espalda a un Gobierno “irreversiblemente desgastado”.

Sobre el calendario de primarias para elegir al candidato a las elecciones generales de 2015, Rubalcaba ha deslizado que su opción es convocarlas después de las europeas de julio de 2014, no en el primer semestre de ese año.

Rubalcaba promete a Ceuta un tratamiento específico en un futuro modelo de Estado federalista


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad