Ruiz tacha de "falaz y mentiroso" el discurso de Márquez: "Sólo dice: Votadme, que yo lo valgo"


Ruiz tacha de "falaz y mentiroso" el discurso de Márquez: "Sólo dice: Votadme, que yo lo valgo"

- La candidata al Congreso del PSOE de Ceuta arremete contra su homólogo del PP y pregunta si "la eficacia en la gestión que promete es la del 'Plan Aparca', el albergue de Hadu y la pista de atletismo"

- "Rajoy no es garantía de futuro de nada más que de recortes en derechos sociales", advierte la política socialista

La candidata del PSOE de Ceuta al Congreso de los Diputados, Mari Carmen Ruiz, ha acusado este lunes a primera hora de la mañana a su homólogo del PP, Francisco Márquez, de manejar un discurso "falaz y mentiroso" durante la precampaña que según ha lamentado consiste "en hablar mucho y no decir más que 'confiad en mí porque yo lo valgo".

En rueda de prensa, la socialista ha querido replicar así a las declaraciones efectuadas este fin de semana por Márquez ante los medios que quiso convocar, no a éste, a la visita que realizó el sábado al Mercado Central, donde además de decir que la denuncia de Caballas a la Junta Electoral por su pluralidad de cargos es una "maniobra leguleya y ridícula" afirmó que "España necesita un cambio profundo" que conduzca a "una transformación radical del sistema educativo" y a "racionalizar el gasto sanitario".

"Márquez es un 'Tabarin' de la política, un candidato que habla mucho y no dice nada, que tiene un discurso falaz y mentiroso porque afirma que Rajo y es una garantía en el Gobierno, pero oculta que sólo lo es de recortes en las prestaciones por desempleo, en Educación, en Sanidad y en derechos sociales en general", ha sentenciado Ruiz.

La candidata socialista ha recordado que el propio Rajoy ha reconocido este domingo en un medio argentino "que hay que recortar las prestaciones a los parados como en su día ya afirmó que él traería a España las políticas de [el primer ministro inglés, David] Cameron". "El PP, tal y como ha demostrado donde lleva un tiempo gobernando, como en Madrid, Galicia o Valencia, es una garantía de recortes, de desestructurar el Estado del Bienestar sin conseguir crear empleo ni aminorar el gasto público".

"¿Buena gestión es la de la Manzana y el 'Plan Aparca'?"

En contraposición, Ruiz ha enumerado las inversiones más sobresalientes desarrolladas por Zapatero durante los últimos siete años en Ceuta con el Hospital Universitario como "hito" principal al que han seguido "la construcción de la EDAR, el quinto módulo de la desaladora, los Planes de Empleo, el aumento de las pensiones...". "Los socialistas hemos diseñado el Estado del Bienestar español durante los 22 años que hemos gobernado de los 30 que llevamos de democracia y lo hemos desarrollado con políticas que han permitido desarrollo y progreso, no como Aznar, que con su Ley del Suelo propició una burbuja de la que hemos heredado que siete de cada diez desempleados proceden del sector de la Construcción", ha comparado.

"A Márquez hay que preguntarle", ha subrayado Ruiz, "si la gestión que garantiza Rajoy es la del 'Decretazo' cuando la economía iba bien, la de los hilillos de plastilina del 'Prestige' o la del accidente del Yak-42". "Y hay que interrogarle", ha ampliado, "si la que él piensa llevar al Congreso si es elegido es la del desastre el 'Plan Aparca'; la de la pista de atletismo; la de la Manzana que iba a costar 18 millones y ha pasado de 55; o la del albergue de Hadu, que primero era necesario, después no y ahora sí otra vez".

Ruiz tacha de "falaz y mentiroso" el discurso de Márquez: "Sólo dice: Votadme, que yo lo valgo"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad