Sáenz dice que queda “mucho por hacer” para sacar de la crisis a “los miles que han perdido tanto"


Sáenz dice que queda “mucho por hacer” para sacar de la crisis a “los miles que han perdido tanto"

- La vicepresidenta del Gobierno acude a la investidura de Juan Vivas como presidente de Ceuta y a la toma de posesión del nuevo titular de la institución de la Plaza de los Reyes

- “Se va acercando al final de la crisis pero aún no la hemos superado”, reconoce la ministra

-  “Los delegados”, recuerda, “debéis poner el oído y el corazón del Gobierno de España en cada Autonomía y tenéis que saber conectar y transmitir su realidad”

La Vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presidido este lunes el acto de investidura de Juan Vivas como presidente de Ceuta y la toma de posesión de Nicolás Fernández Cucurull como nuevo delegado del Ejecutivo de Mariano Rajoy en la ciudad autónoma, donde la política madrileña ha asegurado que el país “se va acercando al final de la crisis pero aún no la hemos superado”.

“Queda mucho por hacer para que a recuperación alcance a los miles que han perdido tanto y ese es el cambio que hay que fortalecer”, ha destacado Sáenz de Santamaría en el Salón del Trono del Palacio autonómico, donde Vivas ha jurado su cargo por quinta vez desde que, en 2001, accedió por primera vez a la Presidencia de la Ciudad.

La también ministra de la Presidencia ha puesto de relieve la importancia de la “colaboración leal, respetuosa y edificante entre administraciones” como requisito “ineludible” para superar la depresión económica y ha destacado que la creación de empleo es “el motor más eficaz de convergencia” en una sociedad.

Sáenz de Santamaría ha alabado precisamente el “espíritu de colaboración” como una de las virtudes políticas de Vivas, ante quien se ha congratulado porque los ceutíes hayan dado en las urnas “otra oportunidad para seguir avanzando en crecimiento económico y cohesión social”. La portavoz del Ejecutivo central también ha ensalzado su “cercanía, altura política y visión de Estado” y ha destacado el “sosiego institucional” que las repetidas mayorías absolutas encadenadas por el PP desde 2003 han dado a Ceuta desde la “moderación” como “clave para garantizar progreso” y con la “centralidad” como esencia de “un gobierno para todos”.

Al término del acto de investidura en el que Vivas ha jurado su cargo, han acudido a la Iglesia de la Virgen de África donde el presidente ha realizado el tradicional ofrecimiento y ha llevado el bastón de mando a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Ceuta.

Acto seguido, Sáenz de Santamaría ha presidido la toma de posesión de Nicolás Fernández Cucurull como nuevo delegado del Gobierno en la ciudad tras el fallecimiento de su anterior titular, Francisco Antonio González Pérez, a cuya figura ha dedicado un cariñoso recuerdo. “Los delegados”, ha señalado la vicepresidenta, “debéis poner el oído y el corazón del Gobierno de España en cada Autonomía y tenéis que saber conectar y transmitir su realidad”.

“Esta”, ha concluido, “es una ciudad maravillosa, magnífica, que se hace fuerte en la distancia y en la que debe seguir sintiéndose el aliento y el apoyo del resto de España”.

Sáenz dice que queda “mucho por hacer” para sacar de la crisis a “los miles que han perdido tanto"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad