Salcedo deja en manos de Carreira la decisión de debatir o no con Bernal y con Ali


Salcedo deja en manos de Carreira la decisión de debatir o no con Bernal y con Ali

- Los Populares ceutíes presumen de contar ya con más de 250 personas dispuestas a ser interventores y apoderados en las elecciones europeas del 25 de mayo

- Los de Vivas no descartan todavía recibir a Arias Cañete durante una campaña que abrirán en la Plaza de la Constitución y cerrarán en los Jardines de Elena Sánchez

- "Carracao no es nadie para darme lecciones", dice la candidata

La candidata del PP de Ceuta a las próximas elecciones europeas, Rocío Salcedo; la vicesecretaria de Organización y Electoral de los de Vivas, Adela Nieto; y la coordinadora de Organización y Electoral, Mari Traverso, han abierto este lunes la precampaña mediática en Ainara con una rueda de prensa en la que han presumido de contar ya con más de 250 interventores y apoderados para cubrir los 55 colegios y 76 mesas en los que se votará el próximo 25 de mayo.

Se trata, ha destacado Nieto, de un número "muy importante", de un contingente al que se sumará el trabajo de los grupos de barriadas, de las papeletas, de la organización interna... Un amplio engranaje en el que la pieza clave será Emilio Carreira.

A él se han remitido las comparecientes cuando se les ha preguntado si Salcedo aceptará algún debate con los otros candidatos ceutíes (Izaskun Bernal en la lista del PSOE y Mohamed Ali en la de EQUO, con quienes discutir en directo ante las cámaras es una opción sobre la que no le corresponde decidir "en solitario" sino escuchar antes al "comité de Campaña") o por el presupuesto (habrá "austeridad", ha dicho la candidata, que ha asegurado que no habrá invitaciones a "desayunos" para la prensa).

De momento los Populares ceutíes esperan contar con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, el 12 de mayo. Antes, esta semana, presentarán su programa específico para Ceuta y el juvenil. El jueves, abrirán campaña en la Plaza de la Cooonstitución y Salcedo pegará carteles hasta "altas horas de la madrugada". El tiempo hábil para pedir el voto se cerrará en los Jardines de Elena Sánchez y durante las dos semanas previas no se descarta todavía que venga Arias Cañete, el cabeza de cartel electoral.

Aunque un tanto reacia a hablar de Europa, Salcedo ha prometido que se recorrerá "todos los rincones de mi tierra" explicando su proyecto, que ha resumido como la apuesta por salir de la crisis en contraposición al socialista, que supondrían "volver a retroceder". Según la candidata, el líder socialista, José Antonio Carracao, "no es nadie para darme lecciones" porque ambos son "concejales" y "las lecciones las dan los ciudadanos en las urnas". "No estoy en ningún cajón del que deba salir", ha rebatido también al del PSOE, a quien ha medio reprochado que tardase semanas en denunciar que pidiese el voto durante un acto del PP en el Tryp "cuando todavía no era candidata".

La rueda de prensa la ha derivado posteriormente Salcedo hacia una defensa de las políticas de combate de la desigualdad y la pobreza, también la infantil, desarrolladas por el PP, así como a una puesta en valor de las medidas de la Consejería de Educación que dirige Deu y en la que ella misma opera como 'número 2'.

Todo ello porque el PP es, a su juicio, la garantía para "consolidar la recuperación" y para tener "la España de progreso que nos merecemos los españoles" y no el país "en quiebra" y "arruinado" que "dejaron los socialistas con millones de parados, menos recaudación, un modelo educativo fracasado, pensiones congeladas, sueldos de funcionarios rebajados...". "Siempre que gobierna el PSOE hay recesión y con el PP siempre hay crecimiento, empleo y estabilidad", ha resumido.

Salcedo deja en manos de Carreira la decisión de debatir o no con Bernal y con Ali


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad