Salcedo recuerda al PSOE que cuando gobernaba los ceutíes no tenían "ni agua las 24 horas"


Salcedo recuerda al PSOE que cuando gobernaba los ceutíes no tenían "ni agua las 24 horas"

- La candidata del PP asegura que las políticas medioambientales "eficaces y sostenibles" son una prioridad para su partido y anuncia que se habilitarán nuevas zonas de baño en Ceuta

- El cambio de las luminarias de toda la ciudad y la restauración del antiguo vertedero de Santa Catalina, motivos de orgullo para los Populares

La candidata ceutí del PP a las próximas elecciones europeas, Rocío Salcedo, ha citado este miércoles por la tarde a los periodistas en el Sardinero para dar cuenta de la apuesta de su programa por "políticas medioambientales eficaces y sostenibles" y para anunciar, de paso, que la Consejería de Medio Ambiente del Ejecutivo local está pensando en habilitar nuevas zonas de baño en el litoral ceutí, aunque no ha precisado sobre cuáles se está trabajando para analizar su calidad de agua y otras características.

Según Salcedo, para el PP es "prioritaria" toda medida encaminada a "proteger el capital natural", por lo que Rajoy ha impulsado la Ley de Evaluación Ambiental.

De Europa a España y de España a Ceuta, la también viceconsejera de Educación ha apelado entonces a las actuaciones que con fondos europeos se han realizado en la ciudad autónoma con Vivas como presidente, desde la EDAR, que según ha recordado a los socialistas también se construyó con fondos locales, hasta la renovación de redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales para completar el Ciclo Integral del Agua.

En ese sentido, la candidata ha afeado al PSOE que cuando gobernaba "los ceutíes no tenían 24 horas de agua al día" y que "se les cortaba a las 2 de la tarde". "Con el PP se construyó un nuevo módulo en la desaladora nada más llegar Vivas y ahora está a punto de inaugurarse otro", ha ejemplificado.

También ha puesto como botón de muestra de su apuesta medioambiental el cierre, sellado y transformación en parque urbano del antiguo vertedero de Santa Catalina, así como la decisión de usar fondos europeos de aquí a 2020 para cambiar "todas" las luminarias de la ciudad "y así contaminar menos y lograr más ahorro energético".

La "disminución de las emisiones de dióxido de carbono" y el "fomento del transporte público" son otras de sus líneas estratégicas de actuación gubernamental del PP.

- Lea el manifiesto del PP con los compromisos para Ceuta de cara a las Elecciones Europeas  

Lea también:

- Gallardón pide al centro-derecha que concentre sus votos en el PP para evitar una Europa socialista

Salcedo subraya el "compromiso" de los Populares con las personas mayores y sus derechos

- El PP parodia a Bernal como candidata con maleta y dice que las propuestas del PSOE "son Perogrullo"

- Salcedo insiste en retratar al PSOE como los gobernantes "de la mala gestión"

- El PP arranca la campaña con duros ataques al PSOE al que identifica con el paro y la crisis

Salcedo recuerda al PSOE que cuando gobernaba los ceutíes no tenían "ni agua las 24 horas"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad