Salcedo subraya el "compromiso" de los Populares con las personas mayores y sus derechos

Salcedo subraya el "compromiso" de los Populares con las personas mayores y sus derechos
Salcedo, con varios compañeros de partido.

- "La primera de nuestras decisiones fue descongelar las pensiones", recuerda la candidata a las europeas

- El PP se compromete a "impulsar y aplicar programas específicos sobre envejecimiento activo" en su programa electoral


La candidata del Partido Popular de Ceuta a las próximas elecciones, Rocío Salcedo, ha realizado campaña este domingo en los alrededores del 'Alfonso Murube' y ha visitado la Residencia de ancianos de Nuestra Señora Virgen de África. También ha recorrido junto a varios compañeros diferentes cruces de Mayo de nuestra ciudad, en concreto la de la Amargura y la del Encuentro. "Nuestro partido está comprometido con las personas mayores, con la defensa de sus derechos y con la protección de aquellos que pueden encontrarse en una situación de mayor vulnerabilidad", ha destacado Salcedo, quien ha puesto de relieve que "el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con las personas mayores es firme".

Desde su punto de vista es importante recordar que "la primera de nuestras decisiones fue descongelar las pensiones". "La reforma del sistema público de pensiones garantiza por ley que no van a bajar ni se van a congelar nunca y que los pensionistas cobrarán pensiones más altas cada año, pase lo que pase", ha resaltado.

"Sin embargo", ha comparado la viceconsejera, "el PSOE congeló las pensiones por primera vez en la historia de España". "Queremos", ha explicado, "que Europa signifique bienestar, envejecer con salud y sentirnos más satisfechos en el trabajo, más autónomos en la vida cotidiana y más activos como ciudadanos".

"En España por primera vez, se ha posibilitado que las personas que han alcanzado la edad de jubilación puedan compatibilizar el 50% de la pensión que le correspondería con el trabajo por cuenta propia o por cuenta ajena", ha resaltado Salcedo, que ha incidido en que "el PP está trabajando en la elaboración de un Estatuto del Mayor, que constituirá un documento decisivo para reconocer los derechos de los mayores, defender sus intereses y reconocer su papel en la sociedad".

El PP se compromete a "impulsar y aplicar programas específicos sobre envejecimiento activo"; a "mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen, ampliando y favorecimiento oportunidad de toda índole que les permita desarrollar una vida saludable, participativa y segura"; a "respaldar las iniciativas comunitarias que favorezcan la coordinación de los Sistemas de Seguridad Social y la transferencia de los derechos de pensión"; y a "promover que las instituciones nacionales y europeas actúen decididamente a fin de crear las mejores oportunidades para el envejecimiento activo y fortalecer la solidaridad intergeneracional".

- Lea el manifiesto del PP con los compromisos para Ceuta de cara a las Elecciones Europeas 

Lea también:

- El PP parodia a Bernal como candidata con maleta y dice que las propuestas del PSOE "son Perogrullo"

- Salcedo insiste en retratar al PSOE como los gobernantes "de la mala gestión"

- El PP arranca la campaña con duros ataques al PSOE al que identifica con el paro y la crisis

Salcedo subraya el "compromiso" de los Populares con las personas mayores y sus derechos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad