Sánchez Paris, nuevo médico de la Residencia de Mayores


Sánchez Paris, nuevo médico de la Residencia de Mayores

- El jefe de Gabinete de Vivas hasta hace una semana supera el proceso selectivo con un aprobado raspado (56,79 puntos) gracias a tener el Máster en Salud Pública y Administración Sanitaria

- Rubricará un contrato de duración determinada por circunstancias de la producción limitado a un año

Deprisa, deprisa. Ni una semana. Seis días ha tardado el ex jefe de Gabinete de Juan Vivas, Francisco Javier Sánchez Paris, en encontrar trabajo. El viernes de la semana pasada, 17 de junio, el nuevo portavoz del Ejecutivo ceutí, Guillermo Martínez, anunciaba que a la vera del presidente estaría a partir de ahora su cuñado, Benjamín Álvarez, y no el controvertido político procedente de Jaén. Este jueves, 23 de junio, Sánchez Paris ha superado la fase de oposición de aquella plaza de Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria que el BOCCE publicó el 26 de noviembre de 2010.

Sánchez Paris ha tenido suerte porque entre los requisitos de la plaza se incluyó la estrambótica, a juicio de los sindicatos, exigencia de contar con un Máster Universitario en Salud Pública y Administración Sanitaria. También le ha acompañado la fortuna porque, entre dimes y diretes, el proceso no ha concluido hasta justo después de salir del equipo de colaboradores más estrecho de Vivas.

El ex jefe de Gabinete ha superado el proceso selectivo sin competencia, por lo que tampoco ha tenido que hacer alardes para conseguir la plaza. Según se refleja desde este mediodía, apenas unos minutos después de superado el examen, en el Tablón de anuncios de la Asamblea, ha obtenido 56,79 puntos, un aprobado raspado.

Sánchez Paris dispone ahora de cuatro días naturales para aportar a la Administración local una fotocopia "debidamente autenticada" de su DNI y de sus títulos, así como una declaración jurada o promesa "de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas" y de una certificación "de no padecer enfermedad o defecto físico que imposibilite el normal ejercicio de la función".

Después, una vez rubricado su contrato, podrá desempeñar durante al menos un año la plaza que ha obtenido para la Residencia de Mayores, que carece de facultativo desde hace muchos meses, una vacante que en principio se planteó como de interinidad y después se mutó por un "contrato de duración determinada por circunstancias de la producción" (lo que limita su extinción a un máximo de un año, según las fuentes sindicales consultadas) debido a un llamativo "error material" en el texto de la primera convocatoria del que Francisco Márquez se apercibió un mes después.

Lea también:

- UPyD recurrirá la convocatoria de las plazas de Médico y Director de la Residencia de Mayores

- Idris reta a los sindicatos a impugnar la plaza de médico "con nombre y apellidos" para la Ciudad

- Márquez muta el contrato indefinido de médico al que aspira Sánchez Paris por otro limitado a un año

- Idriss pugna por la plaza de médico en la Residencia para garantizar la legalidad del proceso

- El jefe de gabinete de Vivas y el diputado socialista pugnan por la plaza de médico de la Residencia