Sandra López señala a la diversidad y a la igualdad como bases ineludibles del crecimiento

Sandra López señala a la diversidad y a la igualdad como bases ineludibles del crecimiento
La socialista, en una imagen de archivo.

- “Es imprescindible transmitir la urgente necesidad de valorar la diversidad como algo rentable y poco costoso, ya que la discriminación solo conllevaría segregación”, subraya la socialista

- La dirigente del PSOE de Ceuta reclama al Ejecutivo de Vivas la apertura de aulas vespertinas y reprocha al PP que "nunca ha facilitado la integración y la inclusión"


La secretaria de Igualdad del PSOE de Ceuta, Sandra López, ha vuelto de Madrid "tras un fin de semana de reuniones en Ferraz" con vistas "al replanteamiento de un socialismo mucho más diverso convencida de que "el crecimiento de Ceuta, de España y de Europa no puede llevarse a cabo sin tener en cuenta la igualdad".

“Es imprescindible transmitir la urgente necesidad de valorar la diversidad como algo rentable y poco costoso, ya que la discriminación solo conllevaría segregación”, ha apuntado López este miércoles en una nota de prensa en la que ha insistido en que "ha llegado la hora de pasar del individualismo a lo colectivo y de apostar por una democracia donde se respete los derechos de todas las personas, sin excepción”.

Para la responsable socialista de Igualdad, “el PP nunca ha facilitado la integración y la inclusión y votó en contra a la Ley de Igualdad de Trato". “Por esto", ha argumentado, "su mayoría parlamentaria nos exige no perder la perspectiva contra la discriminación, visualizando a un PSOE fuerte, decidido y dispuesto a volver a encontrar la conexión con la sociedad”. A su juicio es necesario "elevar el tono ante las atrocidades que está cometiendo la derecha no solo en España, sino también en Europa".

Durante las jornadas a las que ha asistido en Madrid, las mujeres, el colectivo LGTB, la religión, las personas inmigrantes, la diversidad funcional, los jóvenes y las personas mayores "han ocupado la parte central de los debates" y éstos serán los asuntos "que se trabajarán de manera más directa a nivel local". Según ha adelantado, "ahora tendremos por delante un gran objetivo: hacer del PSOE el partido de la pluralidad y la defensa de la igualdad de oportunidades, una política que se posicione al lado de la justicia social y de los valores”.

Para concluir, López ha destacado la importancia de "no perder la primera línea de acción contra la desigualdad, donde la asignatura de Educación para la Ciudadanía debe jugar un papel fundamental, pues es ahí, en la etapa escolar, donde mejor podemos sensibilizar de cara al futuro”.

 

López reclama la apertura de aulas vespertinas

En el mismo comunicado, López ha denunciado que “es completamente inadmisible que el Ejecutivo de Vivas ignore, una vez más, una de las necesidades más demandadas por las familias como es el hecho de que no se acomoden aulas vespertinas en los colegios de la ciudad: no hay ninguna excusa para no llevar a cabo esta acción más allá de las trabas ideológicas que le obliga a incumplir los acuerdos plenarios relativos a la igualdad”.

López consider que “se podía haber cubierto perfectamente esta solicitud a través de los planes de empleo", pero "la falta de organización, el poco compromiso, la nula sensibilidad y la escasez de motivación del Gobierno del PP, han hecho que en los hogares de esta ciudad se siga imposibilitando la conciliación al no extender las aulas matinales a todos los centros escolares y ampliar el servicio en horario de tarde”, ha censurado.

“Exigimos que subsane lo antes posible esta dejadez y que utilice los recursos disponibles con objetividad y responsabilidad para que las familias no tengan serios problemas para la entrada y salida de los colegios”, ha terminado Sandra López.

Sandra López señala a la diversidad y a la igualdad como bases ineludibles del crecimiento


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad