Sanidad renueva los convenios para la atención de la discapacidad mental y el Alzheimer


Sanidad renueva los convenios para la atención de la discapacidad mental y el Alzheimer

- El Consejo de Gobierno da luz verde a más de un millón de euros en subvenciones para atención socio sanitaria a través de las asociaciones

- Cultura renueva además el programa Platea para la contratación de la programación a precio reducido

El Consejo de Gobierno, reunido excepcionalmente este lunes, tras la ausencia del presidente Juan Vivas por motivo del Congreso Nacional del PP, ha dado luz verde a varias medidas, entre ellas la renovación de los convenios con las asociaciones de familiares de Alzheimer y Plena Inclusión, antes conocida como FEAPS. En el primer caso, la Asociación , que atiende a 188 personas y emplea a 9 trabajadores, recibirá 188.000 euros. Por su parte, Plena Inclusión , que atiende a 120 usuarios del Centro de Día y emplea a 37 personas, recibirá alrededor de un millón de euros.

Por otro lado, la Consejería de Cultura ha dado su aprobación a la renovación del Programa Platea, el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales, organizado por el INAEM en colaboración con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias, cuya finalidad es “impulsar la programación conjunta de compañías profesionales de danza, teatro y circo, por espacios escénicos de titularidad de entidades locales públicas, para reactivar y enriquecer su programación cultural, facilitar la comunicación entre las Comunidades Autónomas y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura”. Un programa por el cual, entre muchas otras, pasaron por Ceuta en 2016 obras como la multipremiada ‘Pinoxxio’ o ‘La Cenicienta’.

Por otro lado, la Consejería de Cultura ha dado también su visto bueno al convenio de colaboración con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para la celebración de las jornadas jurídicas que este año se celebrarán en 29 y 30 de mayo.