HUERTA TÉLLEZ

La SAREB ofrece a Vivas, García y Bravo "diálogo y cooperación" dentro de sus limitadas posibilidades

La SAREB ofrece a Vivas, García y Bravo "diálogo y cooperación" dentro de sus limitadas posibilidades
Imagen de la promoción de Huerta Téllez.
Imagen de la promoción de Huerta Téllez.  

El presidente de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), Jaime Echegoyen, ha ofrecido este lunes en Madrid al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, a su consejero de Fomento, Néstor García, y al diputado nacional por Ceuta, Juan Bravo, mantener abiertos cauces de "diálogo" y "colaboración" dentro de sus limitadas posibilidades como propietaria no de las viviendas sino únicamente de los préstamos concedidos a las promotoras de Huerta Téllez, promoción con okupas desde hace tres semanas, y el Pasaje Fernández.

Nada se sabe de qué esperaban los tres políticos del encuentro pues el Gobierno de Ceuta no ha ofrecido información oficial alguna sobre la "agenda de trabajo" que le mantiene en la capital desde el jueves.

La SAREB, según han explicado portavoces autorizados, ha transmitido a la comitiva del PP que poco puede hacer nuevo con las casas levantadas sobre suelo municipal en Huerta Téllez o sobre el edificio de lujo del centro.

En el primer caso, el pasado 20 de septiembre, unos días antes de que entrasen en las viviendas los okupas, la SAREB pidió auxilio judicial para intentar acelerar la subasta o concurso del bloque. En el segundo, ha firmado con la promotora un Plan de Dinamización de ventas.