La secretaria federal para la UE del PSOE, Iratxe García, visitará Ceuta este sábado


La secretaria federal para la UE del PSOE, Iratxe García, visitará Ceuta este sábado

- Visitará las barriadas del Príncipe Felipe y el Príncipe Alfonso y el perímetro fronterizo antes de dar un mitin, a las 19.00 horas, en el Parador

- La política vasca es presidenta de la Comisión de Igualdad en el Parlamento Europeo

La secretaria federal para la Unión Europea de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y presidenta de la Comisión de Igualdad en el Parlamento Europeo, Iratxe García (Barakaldo, 1974), visitará Ceuta este sábado para "dar su apoyo a la candidatura socialista ceutí" a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

García llegará a la ciudad a las 15.00 horas aproximadamente y, tras comer con los candidatos al Congreso y el Senado, la Comisión Ejecutiva y el Comité Electoral, visitará las barriadas del Príncipe Alfonso y el Príncipe Felipe y el perímetro fronterizo.

A las 19.00 horas, la comitiva socialista hará un recorrido por el centro de la ciudad y a las 20:00 horas García dará un mitin abierto a la ciudadanía en el Parador La Muralla.

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Valladolid, la socialista trabajó durante algún tiempo como educadora en cursos de formación ocupacional. Su actividad política ha estado muy vinculada a las Juventudes Socialistas. Desde 1993, ha participado en los Consejos de la Juventud y ha sido Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Castilla y León hasta el año 2002. En la actualidad, es Vicesecretaria General del PSOE de Valladolid y ha formado parte de la Comisión Ejecutiva Regional del PSCyL-PSOE.

También ha ocupado diversos cargos de responsabilidad pública, como Concejala del Ayuntamiento de Laguna de Duero y diputada provincial de la Diputación de Valladolid (1995-2000). Entre 2000 y 2004 fue diputada por Valladolid en el Congreso y, posteriormente, desde 2004, eurodiputada socialista en el Parlamento Europeo. Desde julio de 2014, es secretaria federal para la Unión Europea en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y presidenta de la Comisión de Igualdad en el Parlamento Europeo.

La secretaria federal para la UE del PSOE, Iratxe García, visitará Ceuta este sábado