Los senadores ceutíes alertan a las bases del PSOE de que con Podemos se iría a pique España


Los senadores ceutíes alertan a las bases del PSOE de que con Podemos se iría a pique España

- Mohamed y Martínez solo ven tres salidas al panorama político nacional: la "inteligente", un pacto de "constitucionalistas" entre PP, C's y los socialistas; la "radical" entre rojos y morados" y nuevas elecciones

- Los representantes caballas en la Cámara Alta alertan de que con Pablo Iglesias se pondrían en riesgo la unidad del país, el desarrollo económico y la creación de empleo

Los senadores ceutíes, Fatima Mohamed y Guillermo Martínez, han vuelto a comparecer este viernes ante los medios para alertar a la militancia del PSOE, por si alguna vez tiene que pronunciarse sobre un acuerdo de Gobierno, de los "riesgos" que tendría para España respaldar un pacto con los "radicales e independentistas" de Podemos y compañía.

Los dos políticos del PP solamente ven tres salidas al entuerto que dejaron las eleciones de diciembre: un acuerdo de "constitucionalistas" liderado por Rajoy con Ciudadanos y el PSOE; una entente "radical" de Pedro Sánchez con Podemos, las confluencias y los separatistas catalanes y vascos; y unos nuevos comicios.

Como el PP no se plantea dejar gobernar al PSOE y, con sus votos, evitar que deba "hipotecarse" con Podemos, atiza el miedo a los morados, que según su criterio pondrían en el abismo "los avances conseguidos en materia económica y de creación de empleo" y podrían quebrar hasta "la unidad de España" y dibujar una "incógnita gris oscura" sobre qué relaciones podría tener el Gobierno de Vivas con tal Ejecutivo central.

Desde su punto de vista al secretario general socialista no le mueve "el interés general" sino "el suyo propio" y su ambición por ser presidente del Gobierno de España o "ir al paro". "Lo único que tendría en común su alianza con Podemos es un pacto anti-PP para derogarlo todo", han alertado.

En esa línea, Martínez ha preguntado a los socialistas ceutíes si ven un ministro de Asuntos Exteriores o de Economía de Podemos o la creación de un área de "plurinacionalidad". "Hace falta un PSOE fuerte y una izquierda moderada, socialdemócratal y europea", ha contrastado con la deriva que aprencian en Ferraz partiendo de que "la única ópción inteligente" es para ellos que Rajoy, Rivera y Sánchez lleguen a entenderse.

Lo contrario confirmaría que, como ha dicho Mohamed, "la insensatez se ha instaurado en España". La senadora ha afeado al PSOE haber "faltado al respeto" a los millones de votantes del PP "negándose a dialogar" con los de la gaviota "hasta ahora, cuando le toca a él, algo que da risa". "Que no intente lo que la democracia le ha negado y que no anuncie cosas que no puede cumplir porque en el Senado hay una mayoría aplastante del PP que hace inviable reformas constitucionales", ha recordado.

Los representantes caballas en la Cámara Alta, que esta semana sabrán a qué Comisiones son adscritos por el PP, se han congratulado porque el diputado local, Juan Bravo, formará parte de la de Presupuestos del Congreso para "defender los intereses de la ciudad".

Los senadores ceutíes alertan a las bases del PSOE de que con Podemos se iría a pique España


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad