“La seña de identidad del PP es la eficacia en la gestión y la honestidad en las cuentas públicas”


“La seña de identidad del PP es la eficacia en la gestión y la honestidad en las cuentas públicas”

-Casado anima a los votantes del Partido Popular a “ir con la cabeza muy alta” por la calle

-Afirma que los populares son “intransigentes con cualquier práctica irregular” y anima a “reflexionar sobre lo que se hace”

El Partido Popular de Ceuta ha celebrado hoy una Junta Directiva diferente, casi unos maitines, con un invitado especial: Pablo Casado (Palencia, 1981) diputado del PP por Ávila y portavoz de la Comisión mixta Congreso-Senado para la Unión Europea. Casado, que ya anoche fue invitado especial del Gobierno de la Ciudad para presenciar El Encuentro desde uno de los balcones del Palacio Autonómico, ha sido esta mañana el encargado de alentar a los 40 militantes y miembros de la Ejecutiva que han acudido a la temprana cita. El diputado popular y nuevo rostro amable del partido ha resumido las líneas básicas de la posición del partido en materia de terrorismo, gobernabilidad del país, reforma constitucional pero, sobre todo, ha instado a los votantes del PP a “ir con la cabeza alta por la calle”. “Nuestra seña de identidad es la eficacia en la gestión y la transparencia en las cuentas públicas”, ha afirmado reivindicando los “principios y valores” del Partido Popular.

“En nuestro partido, hay que decirlo, somos absolutamente intransigentes, intolerantes ante cualquier irregularidad en el ejercicio público, aquí se viene por vocación”, ha recordado no sin antes mandar un mensaje encriptado sin destinatario concreto: “Todos tenemos que reflexionar lo que hacemos y cuando somos útiles para el proyecto común”. Casado ha insistido en que “ninguna práctica irregular se va a tolerar” y que en el PP “se está actuando con absoluta contundencia”. “Podemos estar muy orgullosos de pertenecer a este partido. Podemos ir con la cabeza muy alta por la calle, que ningún otro partido nos va a dar lecciones de democracia”.

En lo que concierne al futuro inmediato de la gobernabilidad de España, Pablo Casado ha recalcado que su partido seguirá “tendiendo la mano para un acuerdo bueno para España, que sea lo mejor para nuestros hijos, para las próximas generaciones”. Una oferta “generosa” que Mariano Rajoy ya hizo en diciembre a Pedro Sánchez, ha recordado Casado. Eso sí, un pacto con el PP encabezándolo: “Las urnas pidieron pacto, no pidieron cambio sino habría ganado el PSOE”. Y un pacto basado en lo que “los españoles nos han dicho que hay que acordar”: Crecimiento económico, mejora de los servicios sociales y un sistema de pensiones sostenible, un sistema educativo a la altura de la Unión Europea, regeneración institucional y unidad de España.

En materia de terrorismo, tristemente de actualidad tras el atentado en Bruselas, lo que para Casado fue un ataque directo al proyecto europeo de libertades y democracia, reivindicó la unidad de los partidos ante el terrorismo “porque eso nos hace más fuertes” y reprochó a Podemos que se sumen al pacto antiterrorista “sólo cuando hay atentado y como observador”. “Es un momento para retratarse, para que Podemos decida exactamente si con el terrorismo más radical quieren hacer mesas de paz, como las llaman, cuando son personas que no se puede dialogar con ellos sino que simplemente hay que derrotarlos con toda la Ley “.

En el apartado económico, Casado reivindicó la política del Gobierno de Mariano Rajoy. “En España se han hecho las cosas bien, se ha creado un millón de puestos de trabajo en aquellos temas en los que los españoles nos han dicho que hauy que acordar.

Crecimiento económico y creación de empleo, donde se han hechos las cosas bien, se ha creado un millón de empleos pero hay cuatro millones de personas que siguen teniendo dificultad para encontrar un empleo, eso es lo que nos quita el sueño, todo lo demás, es secundario”. Abogó también por unos servicios sociales de calidad y unas pensiones sostenibles; por mantener el régimen económico y fiscal especial para Ceuta; preservar la unidad de España y no se cierra a una posible reforma constitucional “pero no a abrir en canal una Constitución que ha funcionado”.

“La seña de identidad del PP es la eficacia en la gestión y la honestidad en las cuentas públicas”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad