ENCUESTA

'Sigma Dos' pregunta a los ceutíes si Vivas debe seguir y por su gestión de los MENA y la frontera

'Sigma Dos' pregunta a los ceutíes si Vivas debe seguir y por su gestión de los MENA y la frontera
vivas mano
Vivas dirá "después del verano" si se presenta o no.

'Sigma Dos', la empresa demoscópica a la que habitualmente ha recurrido el PP para tomarle el pulso a la sociedad ceutí directamente o por tercero interpuesto, está realizando una encuesta en la ciudad para, entre otras cosas, saber si los caballas creen que Juan Vivas debería repetir como candidato a la Presidencia de la Ciudad en los comicios del año próximo; a qué partido creen que votarán, con cuál se lo piensan y si hay alguno descartado rotundamente.

El líder de los Populares se ha comprometido a responder a esa cuestión "después del verano". En el sondeo se pregunta al encuestado por su valoración general del presidente y de distintos rasgos de su desempeño (desde por su gestión hasta por su cercanía a la gente), así como, en caso de conoceros, por los líderes del resto de partidos con representación institucional y Podemos.

El entrevistado, al que se pide que se autoubique ideológiamente en una escala de uno a diez y que haga lo propio con las formaciones políticas mencionadas, también debe evaluar servicio por servicio el trabajo de la Ciudad Autónoma, así como señalar los principales déficits que aprecia en su zona de residencia.

También se requiere al encuestado que diga si forma parte de la comunidad cultural cristiana o musulmana, con qué símbolo de la ciudad se siente más identificado y de cuál está más orgulloso, que recuerde su voto en los últimos comicios generales y autonómicos y que valore la gestión del Ejecutivo central de Mariano Rajoy.

Además, hay preguntas expresas sobre la opinión de la gestión del Gobierno de Vivas en materia de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) y de frontera.

En abril de 2015, con una base de mil entrevistas, 'Sigma Dos' auguró que el PP obtendría entre 15 y 16 diputados en la Asamblea (sacó 13), que el PSOE estaría entre 4 y 5; que Ciudadanos sería tercera fuerza política con 2, como Caballas, y que el MDyC no pasaría en el mejor de los casos de un escaño.

'Sigma Dos' pregunta a los ceutíes si Vivas debe seguir y por su gestión de los MENA y la frontera


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad