'Sigma Dos' prevé una victoria arrolladora del PP en Ceuta con gran retroceso de PSOE, Podemos y C's


'Sigma Dos' prevé una victoria arrolladora del PP en Ceuta con gran retroceso de PSOE, Podemos y C's

- La encuesta a pie de urna para RTVE augura que Juan Bravo habría recibido el 60,6% de los votos emitidos en la ciudad autónoma para elegir al diputado caballa

- El PSOE (16,9%), se dejaría más de seis puntos de apoyo con respecto a diciembre y 'morados' y naranjas' bajarían hasta el 7,2% y el 6,3%, respectivamente

Una victoria del PP como las de antaño, como las que obtuvo en Ceuta hasta 2011, con porcentajes de apoyo superiores al 60%. Un 60,6% es, exactamente, el apoyo que estima 'Sigma Dos' en su sondeo para RTVE que ha recibido el candidato Popular al Congreso en la ciudad, Juan Bravo, en las elecciones generales de este domingo.

El pasado 20 de diciembre también ganó, aunque su cuota de apoyo fue del 45,4%.

Muy lejos, el PSOE con Susana Pulido como cabeza de cartel, no pasaría del 16,9% (el 20-D estuvo por encima del 23%) y tanto Podemos, que ha repetido candidato (Mohamed Faitah), como Ciudadanos (que ha sustituido a Abdelmalik Mohamed por Piku Sunderdas) se despeñarían, no pasando del 7,2% y del 6,3% de respaldo, respectivamente, muy lejos del 14,2% y el 13,5% que cosecharon medio año atrás.

A nivel nacional, las encuestas publicadas por Radio Televisión Española (RTVE) y la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) apuntan a victoria del PP, que obtendría entre 117 y 121 escaños, dos menos en el mejor de los casos que en diciembre. 'Sorpasso' de Unidos Podemos, que se convertiría (91-95) en segunda fuerza política en el Congreso, al PSOE, con el que sin embargo podría gobernar; y hundimiento de Ciudadanos (C's).