PSOE

Simón aboga por "dignificar" los sueldos militares igualándolos a los de las Fuerzas de Seguridad

Simón aboga por "dignificar" los sueldos militares igualándolos a los de las Fuerzas de Seguridad
pepe simón
Simón, este jueves.

El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por Ceuta, José Simón, se ha mostrado convencido este miércoles de que las primeras 110 medidas programáticas desveladas por los socialistas para las próximas elecciones generales, entre ellas la renta mínima vital y los dentistas gratis, tienen potencialidad para beneficiar a "colectivos sociales muy importantes" de la ciudad.

En declaraciones a los medios ha destacado que a su juicio "ha llegado la hora de dignificar a los miembros de las Fuerzas Armadas" y de hacerlo mejorando sus condiciones laborales y salariales para equiparar sus retribuciones con las de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ahora que la Policía Nacional y la Guardia Civil exigen, a su vez, no cobrar menos que los agentes autonómicos y locales.

"Va siendo hora de solidarizarse con los militares y el PSOE tiene una medida expresa para dignificar al Ejército, que además tiene mucho prestigio a nivel internacional y del que los españoles en general y los ceutíes en particular se sienten muy orgullosos", ha destacado Simón, que ha percibido cierta "desafección" entre los militares.

El candidato ha dejado claro que si consigue el acta de diputado no dejará de "luchar con mi propio partido para que se cumplan las medidas y los compromisos que asumamos". "Yo tengo ideología, pero no estoy ideologizado y eso significa que, como está haciendo el actual director provincial de Educación, si hay que pelear para conseguir cosas más allá de partidismos lo voy a hacer", ha apuntado.

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha aplaudido la disposición de su compañero de partido a "pelear" incluso con sus siglas por "las idiosincrasias de Ceuta, que son, como las de Melilla, muy distintas a las del resto de Autonomías". "Muchas veces cuando llegamos a Madrid los delegados de las 17 Comunidades tienen unas propuestas parecidas y los de Ceuta y Melilla tenemos otras distintas, por lo que reclamamos un tiempo especial para exponer temas que los demás no llevan como las fronteras terrestres", ha ejemplificado.

Simón aboga por "dignificar" los sueldos militares igualándolos a los de las Fuerzas de Seguridad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad