10-N

Simón (PSOE) retrata a Vox como "un disparate político" y "un peligro, sobre todo para Ceuta"

Simón (PSOE) retrata a Vox como "un disparate político" y "un peligro, sobre todo para Ceuta"
Simón, este sábado, en la Plaza Nelson Mandela.
Simón, este sábado, en la Plaza Nelson Mandela.  

José Simón no ha cambiado. Dice que no es lo mismo esta segunda campaña como candidato al Congreso del PSOE por Ceuta que la primera, la de abril, en la que debutó en estas lides, pero el profesor sigue dando la cara mientras otros (dentro y fuera de su partido) se escabullen y atiende a los periodistas con la misma naturalidad de quien parece decir exactamente lo que piensa, sin necesidad de un argumentario previo. En su caso, por ejemplo, mantiene el optimismo y sigue creyendo que los adversarios están en la derecha y no a su izquierda.

Este sábado, tras asistir a una actividad ornitológica y antes de participar en las actividades reivindicativas de la Asociación TDAH de Ceuta, el miembro de la Diputación Permanente del Congreso ha explicado que ve los comicios generales del 10 de noviembre como "una posibilidad de reafirmanos con un Gobierno fuerte que garantice medidas sociales".

Simón espera que la visita de la ministra de Hacienda en funciones, la andaluza María José Montero, del próximo lunes sea "un gran impulso" para los socialistas en Ceuta teniendo en cuenta que "fue la que aprobó los Presupuestos más sociales de nuestra historia reciente". "Es un ejemplo a seguir de buen hacer, de buena política preocupada por la ciudadanía, una candidata idónea... Que venga una ministra de su talla es todo un impulso anímico", ha asegurado.

Preguntado por la última y accidentada sesión del órgano 'de guardia' del Congreso, de la que una representante de Vox fue expulsada tras 'robarle' los escaños a Ciudadanos e intentar forzar un debate no previsto sobre Cataluña, Simón no ha andado con medias tintas: "Siempre he considerado a Vox un disparate político y lo demuestran siempre que pueden", ha lamentado.

"Lo he vivido en Comisiones como la Interior, donde todos mantenemos posiciones con sentido de Estado y ellos están siempre buscando dar la nota por un protagonismo aunque suponga enfrentarse al decoro, a la legalidad vigente, a la diplomacia, a la cautela... A saber estar en un Parlamento, algo que no saben hacer adrede con esa violencia verbal que caracteriza a la extrema derecha, un pelilgro para nuestro país y especialmente para Ceuta", ha resumido.