La socialista Izaskún Bernal afronta el reto de las Europeas con "orgullo y responsabilidad"


La socialista Izaskún Bernal afronta el reto de las Europeas con "orgullo y responsabilidad"

Llegó, vio y, por el momento,  venció. Izaskún Bernal, última representante de una dinastía de rancio abolengo en el socialismo ceutí, ha desembarcado en su ciudad natal dispuesta a trabajar de cara a las elecciones del 7 de junio. Una presencia en las listas del PSOE, en el número 34, que afirma supone para ella "un orgullo y una responsabilidad".

Los comentarios posteriores a la presentación en sociedad de Bernal Cerdeira dejaban claro que, de momento, ya ha encandilado a los periodistas. El próximo objetivo es logar el mismo resultado con los ceutíes

Para ello, el PSOE ha puesto a su disposición un blog de campaña en el que no sólo se ofrecerá informacion sobre la candidata y el programa socialista para los comicios europeos, sino que además se podrán realizar preguntas a la propia Izaskun Bernal sobre la cita del 7 de junio. Un método que la candidata ceutí ha pedido a los ciudadanos que utilicen, recalcando el ya conocido mensaje de que las elecciones europeas son más importantes de lo que la gente cree.

Un blog que además también recupera un viejo conocido del PSOE ceutí, el concurso con viaje en época electoral. Si hace dos años era una estancia en Canarias para quien acertase el número de diputados que obtendría la lista socialista en las locales, en esta ocasión habrá que contestar diez preguntas cuyas respuestas podrán encontrarse en el blog. Y como premio otro viaje, ahora  al corazón del parlamento europeo, a Bruselas.

Una ciudad e institución que conoce Izaskun Bernal, ya que desde 2004 es asesora política de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo. Un motivo por el que espera que esta campaña sirva para acercar a los ceutíes la realidad de una institución que en muchas ocasiones parece incluso más desconocida que lejana. Y eso que de aquí a Bruselas hay un buen paseo.

Lunes europeos

A partir de este lunes y hasta el día de las elecciones, la sede socialista en Daóiz acogerá una serie de charlas cada primer día de semana sobre el Parlamento Europeo y los comicios. Actividades relacionadas con la cita en las urnas del 7 de junio que se complementan con la celebración de unas Jornadas Europeas organizadas por JSCE los días 13 y 14, y que contarán con la presencia de Pedro Zerolo. Según ha indicado Bernal, la intención es contar cada semana hasta las elecciones con un representante de relevancia nacional dentro del partido para apoyar la candidatura socialista.

La socialista Izaskún Bernal afronta el reto de las Europeas con "orgullo y responsabilidad"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad