Los socialistas claman “indignados” al Gobierno que adecente Tejar de Ingenieros


Los socialistas claman “indignados” al Gobierno que adecente Tejar de Ingenieros

- Lamentan que aunque el pasado mes de marzo ya pidieron acción en la zona al Ejecutivo nada se ha hecho desde entonces

- Los vecinos llevan diez años intentando reunirse con el presidente Vivas para explicarle sus circunstancias

- El PSOE pide al Ejecutivo que se deje de ampliaciones grandilocuentes del plan de barriadas y que cumpla con las perifericas de una vez

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Ceuta ha lamentado la “pasividad” del Gobierno local en cuanto a actuaciones de mantenimiento y me-jora de las barriadas periféricas y ha hecho hincapié este sábado en la situa-ción que se vive en Tejar de Ingenieros, a través de un comunicado.

Tal y como recuerda la propia formación en su comunicado, el pasado mes de marzo, los socialistas solicitaron a la Consejería de Medio Ambiente y Sosteni-bilidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta que llevara a cabo actuaciones de limpieza pública viaria y vertical, y recogida domiciliaria de residuos, así como el adecentamiento de la zona y sus alrededores, tal y como contempla el Do-cumento Ambiental Estratégico de la Modificación del Programa Operativo FE-DER 2014-2020.

Hasta el momento, “el Gobierno del Partido Popular no ha hecho absolutamen-te nada”, según la formación. Esta falta de acción por parte del Ejecutivo ha hecho que los vecinos se han visto obligados a volver a denunciar en la prensa local, ya que “se encuentran en una permanente espera para reunirse con el presidente, Juan Vivas, para exponerle la situación que sufren desde hace más de diez años”, ha recriminado desde Daoiz al Ejecutivo local.

Los socialistas se han reiterado en que "la situación en la que se encuentra el entorno supone un peligro para la salud de los vecinos, al haberse convertido la barriada en un vertedero descontrolado en el que abundan la basura y las ratas. Además, la ausencia de badenes y paso de peatones, suponen un riesgo para los viandantes del barrio”; situación que ya registró el PSOE con una peti-ción formal a la Consejería de Fomento para que diera solución al asunto.

Los de Manuel Hernández Peinado se han mostrado “indignados” por la “pasi-vidad y la desidia con la que el Gobierno local trata los problemas de las ba-rriadas periféricas y dan la callada por respuesta a los registros de peticiones al respecto de los grupos parlamentarios de la oposición”, por lo que han pedido, de nuevo, al Ejecutivo “que se deje de ambiciosas ampliaciones del Plan de Barriadas 2015- 2019 y actúe para combatir de una vez por todas las imperio-sas carencias y necesidades de las barriadas más desoladas”.

Los socialistas claman “indignados” al Gobierno que adecente Tejar de Ingenieros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad