Los socialistas denuncian "falta de diligencia" tras el incendio sufrido en el CEIP Ortega y Gasset


Los socialistas denuncian "falta de diligencia" tras el incendio sufrido en el CEIP Ortega y Gasset

- Manuel Hernández lamenta que Ciudad y Ministerio de Educación  “han tenido tiempo suficiente, como para al menos, haber intentado actuar con más decisión y dinamismo”

- El PSOE se "identifica" con el sentir de la AMPA y la comunidad educativa del centro y denuncia falta de respuesta a la necesidad de reponer el material didáctico deportivo calcinado

El secretario de Educación y Cultura del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha dejado patente este lunes su "total desacuerdo con la forma de afrontar el problema y sus consecuencias" que han demostrado las Administraciones local y estatal tras el incendio que calcinó el 27 de marzo el departamento de Educación Física del CEIP Ortega y Gasset, fuego "que acabó dañando seriamente la estructura del edificio y destruyó todo el material deportivo que allí estaba depositado", según ha recordado.

A juicio del socialista, la Ciudad y el MInisterio de Educación “han tenido tiempo suficiente, como para al menos, haber intentado actuar con más decisión y dinamismo”.

Herández ha referido que “a pesar de que se ha aprobado un presupuesto extraordinario por parte de la Ciudad para la reparación de las infraestructuras dañadas, nadie se ha manifestado en cuanto a la reposición del material deportivo destruido, cuyo valor se sitúa en torno a los 20.000 euros”.

El político ha puesto el acento en “el poco interés que tiene el Ministerio de Educación para que el alumnado de dicho centro pueda disponer del material didáctico deportivo que se precisa de aquí hasta final de curso”. Y ha precisado que “la falta de resolución inmediata ante situaciones de este tipo y otros son las que están caracterizando la forma de actuar de esta Dirección Provincial”.

"Vamos a estar muy atentos a todas estas formas de actuar por parte de las dos Administraciones”, ha advertido Hernández, quien ha dejado claro que “no se puede dejar de atender necesidades básicas de los Centros educativos”. Por último, ha señalado que en el PSOE se "identifican" con el sentir de la AMPA del centro "y con su premisa de que la Educación de los hijos es lo más importante, al igual que con el resto de la comunidad educativa del Ortega y Gasset”.

Lea también:

- Un menor ceutí de 16 años, detenido por prender fuego al gimnasio del CEIP Ortega y Gasset

- El PSOE pide celeridad a las administraciones para que el incendio no perturbe la vuelta a clase

- La Científica investiga el incendio que calcinó un almacén del Ortega y Gasset este jueves

Los socialistas denuncian "falta de diligencia" tras el incendio sufrido en el CEIP Ortega y Gasset


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad