Los socialistas inician una campaña itinerante para ayudar a pedir las becas del Ministerio


Los socialistas inician una campaña itinerante para ayudar a pedir las becas del Ministerio

- El PSOE atenderá a quienes lo soliciten en las oficinas de su sede orgánica en Daoiz y en los bajos de la Asamblea, así como en los locales sociales de las barriadas con más necesidades

- Este jueves a las 20.30 horas, homenaje a Sánchez-Prado en la Gran Vía

El secretario de Educación del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha anunciado la puesta en marcha de forma "inminente" de una campaña para ayudar a las familias de los alumnos de Primaria y Secundaria a solicitar las cerca de 6.000 becas de 105 euros cada una que ofrece para el próximo curso el Ministerio de Educación y cuyo plazo hábil de petición se cierra el día 19 de septiembre.

Según ha detallado el dirigente socialista, el PSOE ya está realizando esta tarea en la oficina de su grupo parlamentario, en los bajos de la Asamblea, "sumándonos a otras entidades que están haciendo la misma labor".

"Son muchas las familias que demandan un procedimiento más ágil y eficaz y nosotros también creemos que el Gobierno de Ceuta debería tener más sensibilidad y aportar más recursos humanos y materiales para suplir las carencias existentes", ha apuntado Hernández, quien cree que este trabajo podrían hacerlo los trabajadores del Convenio Ministerio-Ciudad.

En ese sentido, Carracao llevará una propuesta al Pleno "para que en el próximo curso no se repitan estos problemas".

La secretaria de Organización del PSOE, Paloma Fernández Coleto, ha explicado que la 'Campaña de Becas Accesibles' se articula en torno a "tres puntos de atención". Dos de ellos son "fijos", la oficina del Grupo Parlamentario, de 9.00 a 15.00 horas, y la sede socialista de la calle Daoiz, en este caso en horario de mañana y tarde.

Además habrá un punto de asistencia "móvil". "Haremos una campaña itinerante por los barrios de la ciudad con más necesidades como Príncipe Felipe y Loma Colmenar para, en sus locales sociales, ayudar con nuestros propios ordenadores a las familias que lo precisen", ha anunciado.

Los socialistas han impartido este miércoles por la tarde un curso de formación a los voluntarios que se han apuntado a la iniciativa a cargo del secretario de Participación y Redes, Andrés Pérez Triano.

 

Homenaje a Sánchez-Prado

El PSOE conmemorará este jueves a las 20.30 horas el aniversario del fusilamiento del que fuera alcalde de Ceuta Antonio Lópoez Sánchez-Prado con un homenaje ante la figura ubicada enfrente de la Asamblea.

Los socialistas inician una campaña itinerante para ayudar a pedir las becas del Ministerio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad