JOSÉ LUIS ÁBALOS

Los socialistas lamentan ver al PP "a rebufo" de los "franquistas" de Vox

Los socialistas lamentan ver al PP "a rebufo" de los "franquistas" de Vox
Ábalos, durante su encuentro con la militancia.
Ábalos, durante su encuentro con la militancia.  

“Al principio decían que no eran fascistas, ni siquiera franquistas, pero ya se han quitado la manta y les da igual: ahí los tenemos en Andalucía, donde ya se han cargado la Memoria Histórica con ese desprecio para hablar del otro, de los 'buscahuesos' o de la 'mercancía humana' con que este Abascal se refiere a los inmigrantes”, repudia Ábalos el discurso de los de Abascal.


El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha denunciado este sábado en Ceuta con especial énfasis que el PP vaya “a rebufo de un partido minoritario, esencialista y franquista” como es Vox, “que les marca el camino”. “Al principio decían que no eran fascistas, ni siquiera franquistas, pero ya se han quitado la manta y les da igual: ahí los tenemos en Andalucía, donde ya se han cargado la Memoria Histórica con ese desprecio para hablar del otro, de los 'buscahuesos' o de la 'mercancía humana' con que este Abascal se refiere a los inmigrantes”, ha repudiado.

Desde el punto de vista de Ábalos con ese tipo de discursos demuestran que “no son ni constitucionalistas, pues para eso hay que partir de la igualdad en la dignidad de todas las personas, vengan de donde vengan”.

El socialista también ha cuestionado a las formaciones que reclaman “potenciar el español”. “Aquí el idioma oficial es el castellano porque el valenciano, el catalán o el gallego también son españoles... No tienen ni idea de lo que es España, diversa y plural, donde la mayoría hemos decidido trabajar por un proyecto común”, ha afeado a PP, Ciudadanos y Vox.

El secretario de Organización de Ferraz ha advertido igualmente que “plantear un estado de excepcionalidad en Cataluña no es una propuesta sino una sanción” y ha lamentado que tanto “la derecha” como “los independentistas” frustasen la aprobación de unos Presupuestos Generales del Estado “sociales y con más inversión territorial”.

“No les importa nada Cataluña, solo quieren sacar votos en otras partes con ese cuento”, ha alertado. “Estos son muy de sanciones: excepcionalidad en Cataluña, pena de muerte, muros, armas... Todo negativo, todo represión, no tienen nada positivo para afrontar el empleo, el desarrollo industrial, los problemas medioambientales, la financiación de las pensiones o en el envejecimiento de la población”, ha añadido.