Los socialistas no se ven gobernando España con el PP porque "no somos lo mismo ni parecido"

Los socialistas no se ven gobernando España con el PP porque "no somos lo mismo ni parecido"
Bernal, este martes, durante su rueda de prensa.

- López Aguilar hace un "desmentido rotundo" de cualquier pacto de Gobierno y dice que sólo vería un acuerdo para hacer "la reforma constitucional de caballo que necesitamos"

- Bernal, a los de Salcedo: "Por favor, dejen de hablar de Zapatero que estas son unas elecciones europeas"


El número 4 de la candidatura del PSOE a las próximas elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, ha hecho este martes un “rotundo desmentido” de cualquier posible gran coalición entre el PP y los socialistas para gobernar España y ha asegurado que sólo contemplaría un pacto de esa naturaleza “para hacer la reforma constitucional de caballo que necesitamos, una operación de relanzamiento que no puede venir el inmovilismo que caracteriza a los Populares”.

El ex ministro de Justicia ha retomado la campaña electoral, que ayer por la tarde suspendió por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y lo ha hecho dejando claro que “la solución a la arrogancia prepotente del PP” no puede pasar “de ninguna manera” por “coadyuvar” desde un Gobierno sino “planteando una alternativa nítida, que es en lo que consiste la democracia parlamentaria y que es nuestro trabajo porque somos los únicos que podemos ofrecerla”.

Según el político canario “el PSOE y el PP no somos lo mismo ni parecido”. A quien tenga dudas al respecto les ha invitado a comparar “lo que hemos hecho unos y otros con la Sanidad, la Educación, las pensiones o las prestaciones por desempleo”. “La fraseología del fin del bipartidismo”, ha remachado, “no combate la mayoría absoluta del PP, sino evitar su derrota por el PSOE en las urnas”.

En rueda de prensa, López Aguilar ha afeado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que ayer presumiese también en Ceuta de haber “dicho siempre la verdad” a los españoles y ha recordado al PP que “llegó con mentiras a La Moncloa en 2011 y salió de ella de igual forma en 2004, en la hora más dolorosa de España”.

“Ya está bien de protestar en la calle y en los taxis; es hora de hacerlo en las urnas para que dejen de estar exultantes pisoteando nuestros derechos”, ha reclamado el socialista, quien ha retratado la gestión de Rajoy “no como el milagro de los panes y los peces que nos prometieron sino con más paro, más deuda pública, más impuestos más injustos y regresivos, menos derechos, más desánimo y desmoralización y salarios de miseria”.

Para el eurodiputado desde 2009 la del próximo 25 de mayo es una “ocasión impostergable” de acabar con la “mayoría abrumadora” de la derecha en Europa

Con vistas a la próxima legislatura comunitaria se ha comprometido a que los socialistas “remaremos en primera línea” a favor del cambio del Estatuto de adhesión de las ciudades autónomas españolas a la Unión Europea para hacer posible su integración en la Unión Aduanera, una modificación para la que ha avisado de que hará falta “voluntad política del Gobierno de Ceuta y del de España”.

"Estas son unas elecciones europeas"

La candidata ceutí, Izaskun Bernal, ha pedido al PP "por favor" que deje ya de hablar de Zapatero porque "estas son unas elecciones europeas y son ellos los que han tenido la mayoría en la UE durante más de 10 años". La política socialista también se ha preguntado "de qué recuperación hablan" los Populares cuando España tiene, dos años y medio después de la llegada al poder de Rajoy, "más paro y más deuda pública". "Dicen que apuestan por el empleo pero sin calidad ni dignidad y ahí está la diferencia", ha distinguido.

Para terminar, Bernal ha pedido al PP que explique "por qué votaron en el Parlamento europeo en contra de que no se considerase como déficit la inversión pública en formación, desarrollo y empleo juvenil" y "si la Educación que quieren desarrollar en la Unión es la elitista que abandera Wert, que mintió imputando a la Comisión Europea los recortes en las becas Erasmus".

- Lea íntegra la estrategia europea del PSOE para Ceuta y Melilla 

Lea también:

- Carracao dice que "sin Zapatero y sus inversiones en Ceuta" Vivas no sería "nada"

López Aguilar reclama que se abra “una compuerta a la inmigración legal” hacia la UE

- Carracao dice que Gallardón es "la prueba fehaciente de que la bestia ha evolucionado"

- Carracao niega parecidos con el PP y señala a Aróstegui como el peor ejemplo de la "casta política"

- Bernal pide al PP "que se aclare" con las propuestas de su programa para Ceuta y Melilla

- El PSOE acusa a Salcedo de eludir su responsabilidad por no debatir y al PP, de otro recorte social 

Los socialistas no se ven gobernando España con el PP porque "no somos lo mismo ni parecido"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad