Los socialistas piden al Gobierno que cree una Comisión Contra la Exclusión Social


Los socialistas piden al Gobierno que cree una Comisión Contra la Exclusión Social

- Consideran “necesario” que el Gobierno de la Ciudad se ponga manos a la obra para, en primer lugar, realizar un estudio demográfico y sociológico

- Objetivos prioritarios de cara a erradicar la pobreza y exclusión social en la que malviven alrededor de 35.000 conciudadanos

El Grupo Parlamentario Socialista instará al Gobierno local, en el próximo Pleno de la Asamblea, a que cree y ponga en marcha una Comisión Contra la Exclusión Social para trabajar en coordinación con las organizaciones sociales, y que realice un estudio sociológico sobre la realidad demográfica de Ceuta.

Los socialistas consideran “necesaria y urgente” la creación de una Mesa Contra la Exclusión Social en Ceuta ante la situación de pobreza y exclusión social que revela distintos estudios externos y que sitúa a nuestra ciudad a la cabeza entre las regiones con los mayores índices de pobreza y exclusión. “Sabemos que el incremento de la desigualdad y la pobreza supone una amenaza para la cohesión social, obstáculos que imposibilitan el cumplimiento efectivo de los derechos sociales en condiciones de igualdad”, aseveran.

“Deficiencias a nivel de alimentación, adecuación de viviendas, equipamiento escolar de los más pequeños, que traen consigo situaciones de discriminación y acoso, afectan a estas familias y, por consiguiente a sus hijos, cuando la infancia debe ser una prioridad para cualquier gobierno. Invertir en infancia supone apostar por sociedades más prósperas, justas y pacíficas”, manifiestan desde el GPS.

Por ello, consideran “necesario” que el Gobierno de la Ciudad se ponga manos a la obra para, en primer lugar, realizar un estudio demográfico y sociológico para ahondar en la realidad de las familias ceutíes, y así analizar las medidas más urgentes, como la privación de material severa.

A partir de ahí, los distintos colectivos y asociaciones sociales, además de los grupos políticos, podrán concretar distintas actuaciones para que, desde la Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad, se coordinen los objetivos prioritarios de cara a erradicar la pobreza y exclusión social en la que malviven alrededor de 35.000 conciudadanos.

Los socialistas piden al Gobierno que cree una Comisión Contra la Exclusión Social


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad