Los socialistas piden a la UNED de Ceuta un aumento de la partida destinada a becarios

Los socialistas piden a la UNED de Ceuta un aumento de la partida destinada a becarios
Núñez, durante una rueda de prensa.

- El Centro Universitario alega, según los socialistas, que si es preciso se incrementará la dotación inicial de 6.000 euros

- “Es una vía interesante para muchos alumnos con dificultades económicas puedan estudiar y colaborar en la biblioteca", argumenta Pablo Núñez


El representante del PSOE en el Consorcio rector del Centro Universitario UNED Ceuta pidió en su reunión de este jueves, en la que se trató la aprobación inicial de su presupuesto para el año 2015, un aumento en la partida presupuestaria destinada a becarios, que tiene una dotación inicial de 6.000 euros.

Los socialistas han informado este viernes en un comunicado de que "desde la Presidencia del Consorcio se ha argumentado que 'las becas de colaboración no llegan a cubrirse, pero que se comprometen a dar difusión de las mismas y, si se da la demanda, modificarán el presupuesto”.

Núñez entiende que “no podemos dejar de lado ningún recurso disponible para que quien quiera estudiar, pueda hacerlo a pesar de su situación económica”.

Las becas de colaboración se convocan anualmente y tienen por objeto la realización de tareas de apoyo en el centro asociado, principalmente en la biblioteca. Están destinadas a alumnos de primer y segundo ciclo o grados universitarios. Los alumnos beneficiarios reciben mensualmente una cantidad entorno a 300 y 450 euros mensuales, durante el curso académico.

Para el miembro de la Ejecutiva de Carracao, “es una vía interesante para muchos alumnos con dificultades económicas. Mientras estudian y colaboran en la biblioteca, reciben una ayuda económica que, además, supone una interesante experiencia para los estudiantes”.

Los socialistas piden a la UNED de Ceuta un aumento de la partida destinada a becarios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad