Los socialistas visitan la barriada del Rocío para "atender de primera mano sus demandas"


Los socialistas visitan la barriada del Rocío para "atender de primera mano sus demandas"

- "La Ciudad no ha sabido satisfacer las necesidades de los residentes de la zona porque, a pesar de haber estado hace poco en la zona, más bien ha intentando forjar un lavado de imagen", lamentan los socialistas

- Carracao anuncia acciones en el Pleno para intentar cambiar la tónica de actuación "selectiva" del Gobierno de Vivas en las barriadas

El PSOE de Ceuta ha visitado este fin de semana la barriada del Rocío para "atender de primera mano las demandas de su vecindario" porque, “según parece, la Ciudad no ha sabido satisfacer las necesidades de los residentes de la zona, a pesar de haber estado hace poco en la barriada, más bien ha intentando forjar un lavado de imagen, en vez de una reforma estructural y social en condiciones”.

Para los socialistas “el hecho de que no dispongan de una Asociación Vecinal propia o que carezcan de presidencia de la comunidad, hacen que los problemas tengan soluciones menos rápidas”. Por ello, los de Carracao consideran "imprescindible" incentivar las relaciones entre las barriadas y "fomentar el empoderamiento y el asociacionismo vecinal como fórmula de enriquecimiento y participación ciudadana".

"En los próximos días mantendremos una reunión con los vecinos del Rocío para buscar fórmulas de organización y emprendimiento social”, han anunciado en una nota de prensa.

El PSOE ha explicado que la barriada reclama entrar en un ‘Plan de Reforma’ para que los problemas continuos de limpieza y de fachada "no sean una constante". "Existen láminas protectoras que pueden poner en peligro a cualquier persona y que, por tanto, deben ser reparadas de manera inmediata”, han alertado los de Carracao, que han querido referirse también al paso de peatón próximo al parque infantil, que es usado por los niños de los alrededores "y que carece de vado".

"El paso de peatón está en una curva con poca visibilidad y los coches pasan a una gran velocidad, por tanto, desde el PSOE de Ceuta vamos a solicitar a la Ciudad la puesta de vados que den seguridad al cruce”, han añadido.

Otra de las "inquietudes" de la vecindad ha sido "la incógnita que suscita el terreno que separa el Centro de Salud de Otero con la barriada del Rocío". "Les dijeron que iban a poner una carretera que uniera unas dependencias con otras y lo que tienen ahora es poca accesibilidad y un almacenamiento de escombros”, han recalcado desde Daoiz.

Para terminar, los socialistas han subrayado las "complicaciones" que tiene la barriada para encontrar aparcamiento, “a pesar del 'Plan Aparca”, han ironizado, ya que "al igual que en Bermudo Soriano, se estudiarán posibles acciones Plenarias porque “la tónica selectica, por parte del Gobierno de la Ciudad, de estar pendiente, exclusivamente, de puntos estratégicos visibles, responde más a un capricho estético particular que a un Plan Integral de Barriadas”.

Los socialistas visitan la barriada del Rocío para "atender de primera mano sus demandas"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad