FRIDAYS FOR FUTURE

Solo Vox se opone a que la Ciudad secunde la huelga por el clima del próximo 27 de septiembre

Solo Vox se opone a que la Ciudad secunde la huelga por el clima del próximo 27 de septiembre
pleno recurso agosto 2019
Imagen de la reunión de la Corporación de este jueves.

El Pleno de la Asamblea ha aprobado este jueves a petición de Caballas que la Ciudad secundará el próximo 27 de septiembre una ‘Huelga por el clima’ que incluye un llamamiento al paro estudiantil [una semana antes, el día 20], a concentraciones a mediodía en los centros de trabajo y a secundar la “gran movilización” que se espera concitar en la Plaza de los Reyes a partir de las 20.00 horas.

El manifiesto de la movilización que ha leído en la Cámara regional Mohamed Ali lamenta que la crisis climática actual “es consecuencia de un modelo de producción y consumo que ha demostrado ser inapropiado para satisfacer las necesidades de muchas personas, que pone en riesgo nuestra supervivencia y que impacta de manera injusta especialmente en las poblaciones más pobres y vulnerables del mundo”.

Según la plataforma convocante, los recientes informes científicos confirman el “deterioro” de la biodiversidad (con la extinción de un millón de especies que están “gravemente amenazadas por la actividad humana”) y la gravedad del calentamiento global, que está “al borde de un punto de no retorno”. La jornada se promueve “en defensa del presente y  del futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo”.

El portavoz de Vox, que ha votado en contra, Carlos Verdejo, ha criticado que el manifiesto de la convocatoria "sí está politizado" a tenor de algunas organizaciones que lo respaldan a nivel nacional, como plataformas "ecofeministas". También ha cuestionado que la Administración deba "llamar a la huelga, concretamente educativa, despilfarrando el dinero público".

"La ecología se debe defender, pero sin alterar el orden ni caer en la manipulación porque la plataforma 'Fridays For Future' está controlada por grupos de presión de las inversiones verdes y muestra comportamientos extremistas como llamar a no volar en aviión, porque entonces igual tenemos que cambiar los ferry por pateras para no contaminar", ha argumentado.

El MDyC ha pedido con éxito incluir en las propuestas la realización de "una comunicación efectiva a la ciudadanía" de las actividades a realizar y buscar el consenso con la plataforma impulsora de la cita sobre las mismas.

La consejera de Medio Ambiente, Kissy Chandiramani, se ha mostrado partidaria sin remilgos de iniciativas de concienciación "vengan de donde vengan" y ha rebatido el negacionismo del cambio climático con firmeza. "Es importante realizar este tipo de propuestas y apoyamos la que trae Caballas", ha resumido. En este sentido, ha adelantado que Obimasa propondrá actividades para la jornada.

Solo Vox se opone a que la Ciudad secunde la huelga por el clima del próximo 27 de septiembre


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad