EL ESPAÑOL

Otro sondeo da al PP el escaño en el Congreso de Ceuta si hubiera elecciones generales ahora

Otro sondeo da al PP el escaño en el Congreso de Ceuta si hubiera elecciones generales ahora
encuesta espanol
Pronóstico de la encuesta de 'El Español'.

El diario digital 'El Español' ha publicado este martes una encuesta pre electoral que, a diferencia de la de 'El Mundo' de la semana pasada, prevé que si ahora hubiese elecciones generales el escaño de la ciudad autónoma en el Congreso seguiría en manos del PP, como el de Melilla, y no cambiaría a VOX, que aún así se dispararía hasta 32 representantes en la Cámara Baja "gracias al empuje en Andalucía y la Comunidad de Madrid, donde sumaría 7 representaciones en cada escenario".

También alcanzaría, siempre según el sondeo del medio que dirige Pedro J. Ramírez, cinco diputados en la Comunidad Valenciana, 3 en Castilla y León, 2 en Galicia, 2 en Murcia, y 1 en Aragón, Baleares, Castilla la Mancha, Canarias, Cantabria y Cataluña.

El PSOE ganaría con 90 escaños por delante del PP (75), Ciudadanos (65) y Podemos (59). Con ese panorama Partido Popular, Ciudadanos y Vox sumanría el 49,3% de la estimación de voto pero ese resultado no les valdría para que Pedro Sánchez abandone la Moncloa "porque el PSOE, sumando los apoyos de los partidos independentistas y de Unidos Podemos (como hace para mantener la actual legislatura), alcanzaría de nuevo la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados", resume 'El Español'.

Para la encuesta, de Sociométrica, se hicieron 1.800 entrevistas a ciudadanos de 16 años o más, con derecho a voto en cualquier municipio de España entre el 24 y el 31 de diciembre de 2018. La fuente de datos es mixta: telefónica y online, proporcional a los censos de las 52 provincias.

Otro sondeo da al PP el escaño en el Congreso de Ceuta si hubiera elecciones generales ahora


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad