10-N

El "sueño cumplido" de Teresa López

El "sueño cumplido" de Teresa López
López, este domingo, en la sede local de Vox.
López, este domingo, en la sede local de Vox.  
"Vamos a tener la mejor diputada por Ceuta y va a trabajar por todos los ceutíes sin distinción de raza o credo, por la ciudad y por España", asegura el presidente regional de Vox, Juan Sergio Redondo.

La diputada electa por Ceuta, Teresa López, ha recibido cerca de la medianoche de este domingo en la sede de Vox en Real 90 como "un sueño cumplido" su victoria en las elecciones generales de este 10 de noviembre, en las que ha cosechado 11.708 sufragios con el escrutinio cerrado al 100%.

Durante las visitas de sus líderes nacionales, Santiago Abascal y Javier Ortega Smith, la candidata aseguró a las bases locales de Vox que "a veces los sueños se cumplen" y entre ellos anotó también el de que Ceuta se convirtiera en "vanguardia" del crecimiento que se auguraba para el partido a nivel nacional.

López ha atribuido "al trabajo realizado durante los últimos meses por el Grupo Parlamentario en la Asamblea y en el Congreso" la pujanza de Vox, que ha ganado en Ceuta, ha conseguido que Juan Ros también haya sido el candidato al Senado más votado en la ciudad y se ha situado como la tercera opción más apoyada a nivel nacional tras el PSOE y el PP.

El presidente de Vox en Ceuta, Juan Sergio Redondo, se ha confesado "orgulloso de todos los ceutíes que han apoyado nuestra candidatura" y ha agradecido su labor a todos los profesionales que han trabajado durante este domingo. "Vamos a tener la mejor diputada por Ceuta y va a trabajar por todos los ceutíes sin distinción de raza o credo, por la ciudad y por España", ha aseverado.

López ha agradecido la confianza depositada en ella por el partido y ha dedicado la victoria "a todo el equipo de Vox en Ceuta, que ha trabajado muy duramente esta campaña". "No vamos a dejar de hacerlo durante toda la legislatura", ha prometido.

Nacida en Ceuta el 14 de mayo de 1980, López es hija de un funcionario de Prisiones víctima de un atentado terrorista en 1992. Estudió la carrera de Ciencias de la Información, en la rama de Periodismo, en la Universidad  de Sevilla (1998- 2003). Es Máster en Protocolo y Etiqueta Internacional por la Universidad Europea Campus Stellae de Galicia (2005- 2006) y Master en Terrorismo Internacional por la Universidad de los Pueblos de Europa con sede en Málaga (2008).

Empezó su carrera profesional en Radio Ceuta-Cadena SER (2002) realizando los servicios informativos locales. En noviembre del mismo año Onda Cero Ceuta la reclama y la nombra Jefa de Programación, cargo que desempeña hasta  2005. En septiembre de ese año se incorpora a la plantilla que en Punto Radio Cádiz pone en marcha el Grupo Vocento en esa provincia. Allí fue la encargada de los servicios informativos de la cadena de uno de los grupos de comunicación multimedia líder en España. En 2006 volvió a Ceuta y presentó los informativos de RTVCE hasta el año 2012.

Entre 2000 y 2005 colaboró con la Asociación Andaluza Víctimas del Terrorismo en las distintas actividades que la entidad desarrolla y entre 2006 y 2011 fue delegada en Ceuta de la Asociación Víctimas del Terrorismo. Actualmente era vicesecretaria de Comunicación de Vox Ceuta, jefa de Prensa del partido y asesora del Grupo Parlamentario en la Asamblea.