Sunderdas “contento” porque Ciudadanos “volvemos a ser decisivos para gobernar”


Sunderdas “contento” porque Ciudadanos “volvemos a ser decisivos para gobernar”

- El candidato de Ciudadanos cree que el resultado en Ceuta “es positivo” al convertirse en la tercera fuerza política a pesar de perder apoyos

- El partido espera que se pueda formar un gobierno estable en esta ocasión

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los diputados, Prakash Sunderdas, Piku, se ha mostrado “contento” por los resultados obtenidos por Ciudadanos a pesar de la pérdida de esos 8 escaños que se han dejado sobre la cita de diciembre los de Albert Rivera. El motivo es que “volvemos a ser decisivos si se llega a un pacto final para gobernar”.

Sunderdas ha replicado el anatema discursivo que repiten los portavoces nacionales de la formación naranja: La Ley Electoral ha penalizado a Ciudadanos. “Con un uno por ciento más del voto de los indecisos tendríamos 10 escaños más”.

“El voto del miedo ha servido”, ha lanzado el candidato de Ciudadanos en referencia a la estrategia puesta en marcha por el PP en la campaña. Sunderdas espera que PP, PSOE y Ciudadanos se sienten para negociar y formar un gobierno estable que atienda el descontento social que existe”.

Sunderdas ha analizado también el gatillazo electoral de Unidos Podemos y cree que al final a Podemos le ha pasado factura “juntarse con la vieja política, como Izquierda Unida”. Al igual que en Ceuta cree que la alianza con Caballas tratando de buscar votos consolidados les ha añadido confusión ante el votante.

En clave local, Sunderdas ha lamentado la abstención y “la ciudad desierta” por el verano y el Ramadán, que al final ha dejado las urnas a medio llenar. Además, a pesar de haberse dejado votos sobre la cita de diciembre y bajar también en porcentaje, Sunderdas se ha mostrado optimista por haberse convertido “en la tercera fuerza en Ceuta. En sólo un año de vida y ya somos la tercera fuerza”. Ese puesto en el resultado final le ha servido a Sunderdas para afirmar que “el resultado aquí es positivo".

Lea también:

- Hernández valora que el PSOE ha salvado la segunda posición y evitado el ‘sorpasso’

- Bravo volverá a ser el diputado nacional por Ceuta con el apoyo de más de la mitad de los votantes

- Guillermo Martínez y Fatima Mohamed seguirán representando a Ceuta como senadores en la Cámara Alta

- La defensa de España, clave de la hegemonía del PP en Ceuta según Vivas

Sunderdas “contento” porque Ciudadanos “volvemos a ser decisivos para gobernar”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad