INTERPELACIÓN

Los técnicos piden un complementario de 1,6 millones de euros para terminar la Estación de Ferrocarril

Los técnicos piden un complementario de 1,6 millones de euros para terminar la Estación de Ferrocarril
estacion ferrocarril octubre 2017
Imagen del estado del proyecto.

La obra interminable de la Estación de Ferrocarril amenaza con convertirse en un pozo sin fondo. Casi diez años después de que, el 3 de marzo de 2008, se adjudicasen, a la empresa Dragados  las obras de rehabilitación de la antigua Estación de Ferrocarril por un importe de 3,31 millones de euros, el proyecto volverá a ser objeto de la atención del Pleno la próxima semana en la Sesión de control al Ejecutivo que tendrá lugar el miércoles.

Tras “una serie interminable de vicisitudes impropias de una administración normal que han incluido modificados ejecutados no aprobados,  facturas incluidas indebidamente  el plan de pago a proveedores, etcétera”, Caballas interpelará al Gobierno de Vivas por una obra que vuelve a dar novedades.

Los últimos antecedentes conocidos eran, según el relato temporal de los localistas, que “ante la vergüenza que suponía que tras siete años la obra no se hubiera logrado ejecutar y el recinto se hubiera convertido en un estercolero, el presidente anunció su ‘empeño’ por terminar ‘de una vez por todas’ justo antes de las últimas elecciones, cuando de lo que se trataba era de engañar a los vecinos en campaña electoral”.

La obra se volvió a parar y en agosto del año pasado, “ante la presión de los vecinos y de la oposición, el Gobierno instó a la constructora a rematar los trabajos pendientes en cinco meses”. “Han transcurrido desde entonces dieciséis y no hay obra alguna pero sí un informe del arquitecto municipal fechado en noviembre que pide la redacción de un proyecto complementario por un importe superior a 1,6 millones”.

Para Caballas “todo esto parece una burla”, por lo que pedirá al Ejecutivo razones sobre la no incoación de “un expediente sancionador por incumplimiento del plazo de ejecución”, así como si piensa incrementar en 1,6 millones el importe de este proyecto “para regocijo de Dragados, que resultaría adjudicataria directa sin licitación pública”. Finalmente, preguntará al PP si tiene “alguna idea, aunque sea remota, de cuándo se podrían finalizar las obras, en caso de que concluyan algún día”.

La última vez que se interpeló al Ejecutivo local por el estado del proyecto de la Estación de Ferrocarril el consejero de Fomento, Néstor García, aseguró que aunque no se viera ningún avance en la ciudad autónoma en algún lugar al otro lado del Estrecho la empresa Dragados, tras múltiples disputas económicas que llegaron hasta el Consejo de Estado, estaba trabajando en la confección de la estructura que se adosará junto al viejo edificio rehabilitado.

Los técnicos piden un complementario de 1,6 millones de euros para terminar la Estación de Ferrocarril


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad