"El tema de los homosexuales, de que tienen los mismos derechos, está asumido en el PP"


"El tema de los homosexuales, de que tienen los mismos derechos, está asumido en el PP"

- El de los matrimonios gays "no será un conflicto con Rajoy si lidera el próximo Gobierno nacional", asegura el político ceutí 

- "El aborto no es un derecho civil: es el mal menor, la última de las oportunidades, un fracaso, y hay que volver al mínimo común denominador de la Ley de 1985"

- El PP no considera que el uso del velo islámico sea un asunto "a abordar con una legislación nacional"

El candidato titular del PP de Ceuta al Congreso de los Diputados, Francisco Márquez, se pronuncia con claridad sobre el futuro del matrimonio homosexual, la Ley del aborto y la posible regulación del uso del velo islámico en España si Mariano Rajoy llega a La Moncloa el próximo 20 de noviembre. El ceutí está convencido de que es necesario volver a la regulación de 1985 en lo que a la interrupción voluntaria del embarazo se refiere, pero augura que ni las bodas gays ni el hiyab serán un  motivo de conflicto con el gallego al frente del próximo Gobierno.

Pregunta: Esta campaña les han afeado que ustedes en el PP sean tan liberales en lo económico y tan intervencionistas en lo privado. ¿Qué va a hacer su partido con el matrimonio homosexual y el aborto? ¿Van a regular el uso del velo islámico, como se ha dejado entrever en ocasiones?

Respuesta: Sobre la Ley del aborto hay una discrepancia de fondo importante. Votamos en contra porque no creemos que el aborto sea un derecho civil. Es el mal menor, la última de las oportunidades. El aborto siempre es un fracaso. Hay una división social al respecto, pero creemos que la Ley de 1985, que no hizo el PP ni estuvo a favor en su momento, había sido aceptada mayoritariamente y asumida como un mínimo común denominador. El PSOE ha roto esa concepción unilateralmente y el PP modificará la Ley para hacerla retornar a los niveles anteriores para que el aborto siga existiendo como un recurso accesible al cual tienen derecho las madres en unas condiciones y circunstancias determinadas. No es un derecho libre y universal como la Sanidad.

P: ¿Caerá también el matrimonio homosexual?

R: Ahí el PSOE recurre a los tópicos y a los arquetipos pasados de moda y caducos. Si se da usted cuenta, en nuestro programa no se menciona el asunto. El otro día Rajoy dijo que hay un recurso ante el Constitucional porque, desde nuestro punto de vista, la denominación vulnera la Carta Magna. El tema de las parejas homosexuales, de que tengan los mismos derechos que cualquier otro ciudadano, está comúnmente asumido en el PP, donde hay homosexuales, heterosexuales, bisexuales o lo que sea como en cualquier otro ámbito de la vida. A nadie se le pregunta, gracias a Dios, en el PP por su orientación sexual y este no será un conflicto con Rajoy si lidera el próximo Gobierno nacional.

P: ¿El velo?

R: Aquí me refugio en el ámbito local. Este no es un problema, a los ceutíes nos resulta extraño que se tome así. Presumimos poco de la armonía y la convivencia en esta ciudad, que puede ser más o menos modélica y mejorable, pero que lo es, con y sin velo. Aquí a nadie extraña, molesta o alarma ver un velo por la calle y a nadie se pregunta si se lo pone por cuestiones religiosas o por otras. El PP no considera que sea un asunto a abordar con una legislación nacional. Si hay Ayuntamientos que tienen un problema, ellos serán responsables de articular o no una norma para regular su uso.

Lea también:

- "Vamos a hacer todo lo posible para que no se destruya ni un empleo público en Ceuta"

- Márquez se "replanteará" su continuidad en el Gobierno ceutí si es elegido diputado nacional el 20-N

- "Me sentí absolutamente incómodo con lo de Cucurull"

- "A mí Ceuta no se me queda pequeña; lo que me gustaría es engrandecer esta ciudad"

"El tema de los homosexuales, de que tienen los mismos derechos, está asumido en el PP"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad