Tendero del mercado: “Aquí no ha venido nadie en 4 años, ni a comprar”

Tendero del mercado: “Aquí no ha venido nadie en 4 años, ni a comprar”
Aróstegui tratando de convencer de que los mercados aún pueden tener vida a una mujer

- Caballas constata en el mercado el hartazgo de los concesionarios y la falta de fe en la promesa de que les paguen la luz (PP)

- Los de Alí dispuestos a bonificar el recibo eléctrico, prefieren insistir en transformar los mercados de barrio en galerías comerciales

- Alí reprocha a Vivas que anuncie ahora la pista de Atletismo cuando la lleva prometiendo desde 2003. "El PP es un partido sin credibilidad. Promete y no cumple", ha resumido


Con sentido del humor y paciencia, mucha paciencia, han aguantado este sábado los concesionarios del mercado central el paso de las distintas caravanas electorales (Ciudadanos, Caballas, PLC, y lo que se terciara). Y haciendo ver que como en el anuncio “no son tontos”. Alguno que otro directamente comparaba a los partidos con un “enjambre de avispas”, “vienen en manada”, se escuchaba al paso de Caballas. Pero quizás lo más significativo, el descreimiento ante la promesa lanzada por Vivas hace 7 días de pagarles la luz y el agua: “Nene nos van a poner un viaje al Caribe. ¡Vámonos!” ha ironizado este sábado uno de los tenderos. “Aquí no ha venido nadie en 4 años. ¡Ni a hacer la compra!”, ha rematado dejando claro su falta de fe en la política.

Y en ese ambiente ha lidiado este sábado Caballas que ha aprovechado aún así para explicar su idea para los mercados a todo el que la ha querido escuchar.

“Pretendemos constatar nuestro compromiso con los concesionarios en el mercado central. Gente a la que hay que animar durante toda la legislatura y no sólo en elecciones, cuando les prometen que no van a pagar la luz y todas estas cosas, cuando han estado prácticamente abandonado durante toda la legislatura, han sufrido vaivenes respecto a las instalaciones, vaivenes en cuanto a las ayudas al emprendimiento, hay puestos cerrados”, ha manifestado Alí.

La idea de Caballas pasa, como ya la defendió en el Pleno, por “dinamizar el mercado central de abastos” y “reconvertir los mercados de barrio en galerías comerciales”.

“El PP hace promesas sin pensar, simplemente de cara arrancar un puñado de votos. No simplemente se trata de no pagar la luz, se trata verdaderamente de si el Juan Vivas cumplirá su promesa de trasladar el mercado central de abastos, reformar o no el mercado central de abastos; porque este es un gobierno que dijo que esto estaba en ruina y que había que trasladar esto a la Manzana del Revellín, esto no se nos olvida a nadie.”, ha recordado Alí.

Alí no se ha mostrado contrario a bonificar la luz a los puestos en los mercados. Pero tras un análisis “pormenorizado” de la situación “no sólo en cuanto a infraestructuras y al estado y mantenimiento de los puestos y del edificio sino también a dinamizar la actividad, reformar la normativa y a bonificar no sólo la luz sino determinadas actividades y ¿por qué no? impulsar la idea de Caballas de facilitar verdaderas galerías comerciales donde sean compatibles tanto el uso tradicional de un mercado como cualquier otra actividad emprendedora”, ha lanzado el líder de Caballas

Pista de Atletismo

 

Lo del mercado central con la intentona cerrada del PP hace dos legislaturas ya de trasladarlo a la Manzana del Revellín es para Alí “el tipo de vaivenes que restan credibilidad a cualquier promesa que haga el Partido Popular”. Una promesa la de construir un mercado nuevo en el centro que el partido en el Gobierno contempló en el programa con el que ganó en 2007 y 2011 y vuelve a incluir ahora en 2015, como la pista de atletismo.

“Estamos asistiendo un poco estupefactos a la ristra de promesas del PP y del señor Vivas. La última: la construcción de la pista de atletismo. Llama mucho la atención que diga ahora que la va a construir en 2015 cuando la prometió ya en 2003. Creo que la credibilidad está por los suelos y la gente tiene que tomar conciencia de que es un partido que promete y no cumple. El Partido Popular está preocupado simplemente por mantener la poltrona. Es un partido agotado y Caballas representa lo contrario, representa ilusión, esperanza y muchas ganas de trabajar. El programa está llegando a la gente, tenemos un proyecto político solvente, capital humano y hay ilusión para intentar transformar la ciudad a partir del 25 de mayo”, ha defendido Alí.

Y es que los de Alí no olvidan que incluso el PP llegó a recoger un millón de euros en un presupuesto legislaturas atrás, a instancia del grupo de Alí, para la mencionada pista, sin que finalmente se llegara a ejecutar la partida ni a construirse la anhelada pista de atletismo en una población en la que cada vez tiene más auge correr entre la ciudadanía, ya sea como única actividad física, como mantenimiento o en otras modalidades como el triatlón o el duatlón.

Tendero del mercado: “Aquí no ha venido nadie en 4 años, ni a comprar”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad