Todo el Congreso excepto CiU apoya tramitar la mejora de las bonificaciones a la Seguridad Social


Todo el Congreso excepto CiU apoya tramitar la mejora de las bonificaciones a la Seguridad Social

- Los catalanes creen que hacen falta medidas más amplias para atender la problemática de Ceuta y Melilla

- El PP deja claro que apoya la propuesta de extensión a todos los sectores y ampliación al 50% tal cual, mientras que los socialistas dejan claro que apuestan porque no beneficie a los sectores inmobiliario y bancario y porque se incremente de forma gradual

El Congreso de los Diputados apoyará este martes por la tarde al filo de las 19.00 horas la iniciativa legislativa para ampliar al 50% y extender a todos los sectores económicos que a partir de las 16.00 horas han defendido en la Cámara Baja el presidente en funciones de la Ciudad, Juan Vivas, y la portavoz saliente del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Inmaculada Ramírez.

La única excepción a este consenso la pondrán los parlamentarios del Grupo Catalán, que según ha adelantado su portavoz se abstendrá porque "duda" de que tal medida sirva realmente para atajar los condicionantes singulares estructurales que, ha reconocido, soportan Ceuta y Melilla.

Tras la intervención inicial de Vivas y Ramírez, que ha aportado pocas novedades sobre su postura más allá de la dura crítica que el presidente ha dirigido a Marruecos por su negativa a colaborar con Ceuta en beneficio económico mutuo, el primer diputado en "fijar" su postura sobre el asunto ha sido Gaspar Llamazares (IU), que ha anunciado que la secundará "con cautelas".

Tras él, el representante del PNV, Emilio Olabarría, ha recibido con mucho cariño a los representantes ceutíes, a los que ha prometido que siempre podrán contar con sus diputados para resolver los problemas "específicos" de las dos ciudades. No obstante, el diputado vasco ha puesto de relieve que es un tanto "extemporáneo" y contradictorio que llegue ahora, cuando las leyes de empleabilidad que se aprueban en la Cámara van en un sentido diametralmente opuesto, una inicitiva que apuesta por las bonificaciones como mecanismo para crear empleo.

Márquez, en nombre del PP, ha garantizado un apoyo "rotundo" e "íntegro", es decir, en su tenor literal, a la propuesta, que a su juicio es una respuesta "singular" para una problemática también "extraordinariamente singular" como es "la de la España en África".

La diputada gaditana Mamen Sánchez ha confirmado que los socialistas también apoyarán la toma en consideración de la iniciativa, pero para adaptarla al rumbo que han tomado las "negociaciones" emprendidas hace ocho meses por el Gobierno de la Nación y el de Ceuta, esto es, por la exclusión de sectores como el bancario o el inmobiliario de la extensión de las bonificaciones y por su ampliación de forma "gradual".

- Ceutaldia.com ofrecerá en breve una crónica íntegra del desarrollo del debate que ha tenido lugar esta tarde de 16.00 a 17.00 horas en el Congreso de los Diputados.

Todo el Congreso excepto CiU apoya tramitar la mejora de las bonificaciones a la Seguridad Social


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad