PLATAFORMA FEMINISTA DE CEUTA

Todos los martes serán feministas

Todos los martes serán feministas
Plataforma feminista
Plataforma feminista

La Plataforma Feminista de Ceuta ha presentado su programa de actividades semanales y desde ahora los martes vendrán marcados en morado. Cada martes tendrá su propia personalidad y sus objetivos. Habrá martes de formación, martes de brujas, martes rebeldes, martes alternativos y martes de apoyo.

La Plataforma Feminista quiere ir más allá de la cita del 8 de marzo y se ha propuesto que, desde ahora, cada martes de cada semana estarán dedicados al feminismo. Un calendario que incluye formación debate, protesta y sororidad, mucha sororidad, ha explicado la presidenta de la Plataforma Feminista, Paloma Fernández, subrayando que son una asociación feminista, independiente, sin ánimo de lucro “ni subvenciones” y sin etiqueta política más allá del feminismo y su lucha por la igualdad de género de un modo transversal.

Desde el primer martes de febrero, la Plataforma Feminista desarrollará un calendario de actividades marcadas según el orden de cada martes en el mes. Así, los primeros se dedicarán a la formación en igualdad con diversos talleres en torno a la igualdad de género, la historia del feminismo, su incidencia en los medios de comunicación y la cultura o la sexualidad.

Los segundos martes de cada mes serán ‘Martes de Brujas’ dedicados a la charla informal entre mujeres destinados al empoderamiento. Martes en los que se analizará el enfoque feminista en temas de actualidad como la prostitución, los vientres de alquiler, la mujer en las religiones, para “llegar a un punto de encuentro entre mujeres distintas” y que no siempre ha de tener un mismo punto de vista sobre ciertos temas candentes.

Los terceros martes de cada mes será ‘Martes Rebeldes’, dedicados a la propuesta y las protestas, un espacio de debate en el que vehicular propuestas feministas para tratar de presentarlas en Pleno de la Asamblea a través de iniciativas populares.

Los cuartos martes se dedicarán al ocio, a tejer una red de mujeres, “que no todo es protestar”, ironizaba Fernández. Cine, teatro, yoga o senderismo, todo pensado para “hacer red y construirnos a nosotras mismas”. Y los quintos martes, si los hubiere, se dedicarán a tejer una red de apoyo a mujeres víctimas de malos tratos o en proceso de un divorcio traumático.

Estos martes de brujas, martes rebeldes, de apoyo y de formación se celebrarán, “si es posible”, en la Biblioteca Pública de Ceuta, en horario de tarde, de 18.00 a 20.00 “probablemente” y están abiertos a cualquiera que esté interesada o interesado. Si no pudiesen disponer de la Sala de Usos Múltiples, la Plataforma informa que disponen de un local cedido en el Pueblo Marinero, porque, insisten, no tienen subvención alguna ni la quieren, respondiendo quizá a quienes hablan de "chiringuitos feministas".

Todos los martes serán feministas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad