Un total de 59.213 ceutíes tiene derecho a elegir a los senadores y al diputado ceutí en las Cortes


Un total de 59.213 ceutíes tiene derecho a elegir a los senadores y al diputado ceutí en las Cortes

- Los electores podrán elegir entre ocho candidaturas, las de PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos, Recortes Cero-Grupo Verde, el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA), UPyD y Unidad Popular-IU

- La ciudad autónoma dispondrá en estos comicios de 33 colegios electorales que albergarán 93 mesas abiertas de 9.00 a 20.00 horas

Un total de 30.086 hombres y 29.127 mujeres conforman el censo electoral de Ceuta elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para las elecciones generales del próximo domingo, 606 más que en las autonómicas del pasado mes de mayo. De ellos dependerá quiénes serán los dos senadores y el diputado nacional de la circunscripción.

Según ha informado la Delegación del Gobierno este viernes en un comunicado se han aceptado 140 votos por correo de ceutíes ausentes (que suman un total de 2.447 electores) y 2.775 residentes también han solicitado pronunciarse sin acudir a las urnas el domingo.

Para poder votar el domingo es necesario llevar el Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte (con fotografía) o carné de conducir (con fotografía). No importa que estos documentos estén caducados siempre que sean los originales. 

La ciudad autónoma dispondrá en estos comicios de 33 colegios electorales que albergarán 93 mesas, donde además de los interventores, apoderados y miembros de las mesas, estarán presentes 38 representantes de la Administración que atenderán "cualquier incidencia que se pueda registrar".

Para las personas que desconozcan dónde pueden ejercer su derecho al voto la Oficina del Censo Electoral posibilita a través de la página web del INE la consulta de su inscripción en el censo electoral de las elecciones en curso. Por razones de confidencialidad sólo se admiten las consultas que realicen las personas con certificados electrónicos reconocidos para acreditar la identidad del elector. Si no se posee dicho certificado digital hay que dirigirse a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral o llamar al número de teléfono 901.101.900.

Ocho candidaturas

Los ceutíes podrán elegir entre un total de 8 candidaturas tanto al Congreso como al Senado. Son las de PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos, Recortes Cero-Grupo Verde, el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA), UPyD y Unidad Popular-IU.

Los socialistas concurren con Bernardina Díaz a la Cámara Baja y Antonio Gil como suplente. Ciudadanos, con Abdelmalik Mohamed y Almudena Coronil como reemplazo. Juan Bravo es el aspirante del PP y Kissy Chandiramani, su suplente. Podemos tiene en Mohamed Faitah a su candidato titular (Fatima Laouchiri e Ibrahim Abselam son los suplentes) y PACMA, a Amanda María Luis (José Ángel Arocha de suplente). Juan Redondo y Antonia Calabres (suplente) aparecerán en la papeleta de Recortes Cero-Grupo Verde y Emilio Francisco Nepomuceno, en la de UPyD. Antonio Nepomuceno, con María del Carmen Medinilla de suplente, es el nombre elegido por Unidad Popular.

Al Senado concurren por Ceuta los socialistas Abdelghani el Amrani el Marini el Haddad y Susana Pulido como titulares (Debora Alzina, Gonzalo Sanz, Luciano Agustín Buscemi y Noemi Carreto son sus suplentes). La candidatura de la formación naranja presenta a Prakash 'Piku' Chainani Badammal (Daniel Jesús González y Verónica Jiménez en retaguardia) y a María del Carmen León (Ekram Chaib y José Manuel Gómez como suplentes).

Guillermo Martínez y Fatima Mohamed Dos Santos son los candidatos a la Cámara Alta del PP, que tiene como suplentes a María Nieves Sorroche, Yamal Dris, Víctor Manuel Ríos y Paloma García). Podemos cuenta con Luis Alberto Zambrano y Paloma Manzano en primera línea y con Samra Eliane Cherkaoui, Jorge Granja, Santiago Vicente Pecino y Ekram Abselam Mohamed como suplentes.

Por parte del PACMA se presenta al Senado solamente Rosa María Rivero con Manuel Francisco Padrón y Gabriela Guajardo como suplentes. Por Recortes Cero-Grupo Verde concurren David Jiménez (Patricia Díaz es su suplente) y María África Mateo (José Carlos Ortiz es suplente).

Los magentas de UPyD tienen a Raúl Rodolfo Guerrero y a Montserrat Ramos como candidatos (Juan Carlos Molina, Carolina Paola López, Julián Manuel Domínguez y María del Carmen García Murgui como suplentes). Para terminar, por Unidad Popular se presentan María Isabel Fernández y Juan Antonio Alarcón (Mustafa Hassen, Nisrin Mohamed, Sohad Mohamed Abdel Lah y José Manuel Nepomuceno Moreno en calidad de suplentes).

Un total de 59.213 ceutíes tiene derecho a elegir a los senadores y al diputado ceutí en las Cortes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad