El Tribunal de Cuentas pide a la Ciudad el expediente de venta de Huerta Molino a los Bulaix


El Tribunal de Cuentas pide a la Ciudad el expediente de venta de Huerta Molino a los Bulaix

- El Ejecutivo local remitió la semana pasada la documentación al órgano fiscalizador tras reclamarlo éste "expresamente"

- La resolución del contrato, que prevé que la empresa pierda casi un millón si no paga los tres comprometidos, ha tenido que ser reabierta tras caducar y ahora está a la espera de que el Gobierno responda a las alegaciones de la otra parte

El Gobierno de Ceuta remitió "la semana pasada" por mensajería al Tribunal de Cuentas el expediente de la frustrada venta de un solar público ubicado en Huerta Molino a la empresa 'Edificios Clásicos del Revellín', propiedad del presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, tal y como le ha requerido "expresamente", según fuentes de la Asamblea, después de que ya se interesase por él durante el otoño pasado.

Desde entonces, el caso ha pasado en dos ocasiones por el Pleno a cuenta de otras tantas interpelaciones de la coalición Caballas. A fecha de hoy, la retrocesión del terreno, que fue adjudicado a los Bulaix hace ya casi dos años, avanza a trompicones. El expediente iniciado por primera vez hace seis meses caducó. Se ha abierto otro y el comprador ha presentado nuevas alegaciones (a mediados de abril) que están a la espera de respuesta por parte del Ejecutivo local.

'Edificios Clásicos del Revellín' se comprometió a pagar 3 millones de euros por ese terreno antes de que la crisis económica atropellase sus previsiones de financiación para cumplir el acuerdo, que sólo deja dos salidas: que abone lo acordado o que asuma una sanción de 750.000 euros y se quede sin los 180.000 euros de fianza depositada.

El Gobierno ceutí, que siempre apostó por ser "flexible" para alcanzar "la mejor solución posible para el interés general", esto es, el cobro de las cantidades pactadas, ha dado en repetidas ocasiones por hecho que el tema acabará en el Juzgado, ya que la empresa estima que el Pliego de condiciones contenía errores que pueden conducir a su anulación. Concretamente, acusa a la Administración local de haber cometido un presunto delito de prevaricación al alterar el precio de licitación "para eludir las obligaciones legales".

El pasado mes de enero, por última vez, Guillermo Martínez insistió en que la Ciudad no tratará con más mimo del legalmente establecido a Bulaix por ser quien es y garantizó que se le reclamará cuanto toque.

La Ciudad adjudicó el 26 de Mayo de 2011 por importe de 3 millones de euros a la empresa 'Edificios Clásicos del Revellín S.L.' la parcela R3 del PR2 Sector 1, sita en la Huerta del Molino. El 16 de octubre del año pasado se decretó por primera vez "el inicio de la resolución del contrato por acciones y omisiones imputables al adjudicatario".

Lea también:

- Martínez aclara a Caballas que Bulaix ha presentado alegaciones sobre la venta de Huerto Molino

- Aróstegui volverá a preguntar al Gobierno en el Pleno qué pasa con el solar vendido a los Bulaix

- El Tribunal de Cuentas pide el expediente de la venta a Bulaix de un solar público en Huerta Molino

- Caballas volverá a preguntar al Gobierno por qué no rescinde el contrato de venta de Huerta Molino

- Martínez asegura que el Gobierno hará cumplir "de inmediato" a Bulaix el pliego de Huerta Molino

- Márquez dice que lo más que se ha hecho con Bulaix es ser "flexibles" para cobrar los 3 millones

- Caballas denuncia una presunta "prevaricación" de Márquez en favor de Bulaix con un solar público

El Tribunal de Cuentas pide a la Ciudad el expediente de venta de Huerta Molino a los Bulaix


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad