El Tribunal de Cuentas pide el expediente de la venta a Bulaix de un solar público en Huerta Molino


El Tribunal de Cuentas pide el expediente de la venta a Bulaix de un solar público en Huerta Molino

- El Ejecutivo local ha rubricado este miércoles un Decreto que da diez días a 'Edificios Clásicos del Revellín' para presentar alegaciones antes de resolver la enajenación frustrada con una posible sanción de 750.000 euros

- El Gobierno dice "no tener constancia" de la solicitud del órgano de fiscalización

El Tribunal de Cuentas (TCu) ha pedido a la Ciudad Autónoma que le remita el controvertido expediente de la venta de un solar a Huerta Molino que fue adjudicada antes del verano a la empresa 'Edificios Clásicos del Revellín', del presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, para interesarse por los vericuetos de un caso que la coalición Caballas ha llevado en varias ocasiones al Pleno durante los últimos meses al apreciar una presunta "prevaricación".

Así lo han asegurado este miércoles a Ceutaldia.com fuentes de toda solvencia de la Administración local, aunque los interlocutores oficiales consultados al respecto han asegurado "no tener constancia" de tal solicitud.

Los reiterados compromisos de diferentes representantes del Ejecutivo local, desde Francisco Márquez hasta Susana Román pasando por Guillermo Martínez, asegurando que el Gobierno haría cumplir la legalidad exigiendo a la empresa el pago de los 3 millones acordados por el traspaso o la imposición de una sanción de 750.000 euros, las dos salidas que ofrece el pliego de la enajenación, antes de la judicialización del tema por parte de cualquiera de las partes, no se concretaron hasta este miércoles.

El consejero de Economía y Hacienda ha rubricado este miércoles un Decreto en el que da diez días a Bulaix para la presentación de las alegaciones que estime oportunas como paso previo a la resolución del expediente.

Caballas denunció en junio como una presunta "prevaricación" el que el Ejecutivo le concediese seis meses no contemplados en el pliego de condiciones de la enajenación para abonar los 3 millones comprometidos. Justo antes del periodo vacacional, cuando estalló la polémica, Martínez garantizó que, de no concretarse el abono, se instaría que la Ciudad se quede con la fianza depositada (180.000 euros) y se ejecute la penalización prevista, un 25% del precio total, poca broma, 750.000 euros, en total casi un millón por un negocio frustrado.

El Ejecutivo local siempre ha defendido que lo único que ha hecho ha sido ser "flexible" para alcanzar "la mejor solución posible" para el interés general: el pago efectivo del precio fijado por el solar. "Con la crisis al adjudicatario se le vino el mundo encima y tanto Emvicesa como el Gobierno entendimos que lo más ventajoso era intentar materializar el cobro de los tres millones de euros, que estaban presupuestados y hubiesen salvado en gran parte la liquidación del año pasado", ha argumentado Márquez.

'Edificios Clásicos del Revellín' también ha amenazado a la Ciudad con recurrir a los Tribunales al considerar que el pliego que regula la adjudicación de la enajenación contenía errores que podrían eximirla de cumplir el acuerdo alcanzado.

Lea también:

- Caballas volverá a preguntar al Gobierno por qué no rescinde el contrato de venta de Huerta Molino

- Martínez asegura que el Gobierno hará cumplir "de inmediato" a Bulaix el pliego de Huerta Molino

- Márquez dice que lo más que se ha hecho con Bulaix es ser "flexibles" para cobrar los 3 millones

- Caballas denuncia una presunta "prevaricación" de Márquez en favor de Bulaix con un solar público

El Tribunal de Cuentas pide el expediente de la venta a Bulaix de un solar público en Huerta Molino


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad