UDCE-IU acusa a Bel de desconocer el modelo de financiación


UDCE-IU acusa a Bel de desconocer el modelo de financiación
UDCE-IU ha acusado a la portavoz del Gobierno, Yolanda Bel, de desconocer el nuevo modelo de financiación, tras sus declaraciones en las que aseguraba que Ceuta no podía acceder a más fondos por bilingüismo ya que el árabe ceutí no es una lengua oficial. Para UDCE-IU, la Ciudad podría haber accedido a los fondos adicionales de normalización lingüistica. "En la nueva financiación autonómica no se establecen cristerios de oficilidad de las lenguas para acceder a recursos adicionales", ha explicado la coalición en una nota de prensa.
En consecuencia, haber accedido a estos recursos "era posible si se hubiese mantenido un planteamiento valiente, carente de complejos y coherente con la realidad social de la ciudad, incrementando así, la cuantía recibida. Así mismo, recordarle a la portavoz del Gobierno que, en declaraciones a la prensa local, el consejero de Hacienda hizo pública su intención de utilizar esta variable en las negociaciones preparatorias con el Estado, variable que, como hemos podido constatar, se quedó en el camino desechando su uso como instrumento de negociación".
Si bien las competencias en educación no están transferidas a la Ciudad Autónoma, "las políticas de normalización lingüística a las que hace referencia el documento, sí que podrían estar participadas por la Ciudad, generando de este modo un espacio de cooperación interadministrativa capaz de implementer desde una óptica autonómica políticas tendentes a la normalización lingüística, propiciando así, un tratamiento específico de Ceuta aún más concreto en el nuevo modelo de financiación".

UDCE-IU acusa a Bel de desconocer el modelo de financiación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad