UDCE lamenta que "la Educación y la Cultura desaparecen de las prioridades del Gobierno del PP"


UDCE lamenta que "la Educación y la Cultura desaparecen de las prioridades del Gobierno del PP"

- El primer grupo de la oposición en la Asamblea considera "irrisorio" destinar sólo 22.000 euros a la convocatoria para proyectos educativos y culturales de este año

- Ali denuncia la "falta de interés" y la "insensibilidad" del Ejecutivo de Vivas

El primer grupo de la oposición en la Asamblea de Ceuta, la Unión Demócrata Ceutí (UDCE), ha denunciado este miércoles que la convocatoria de la Administración local para subvencionar proyectos educativos o culturales para el año 2011 ha sufrido un recorte de casi el 75% con respecto al año pasado, con lo que este año "dispone de la irrisoria cantidad de 22.000 euros". A juicio de los de Mohamed Ali ello es una prueba más de que "la Educación y la Cultura han desaparecido de las prioridades del Gobierno que preside Juan Vivas".

"Son muchas las entidades no lucrativas que han optado siempre a estas ayudas, a través de las cuales desarrollaban proyectos e iniciativas que redundaban en beneficio de la sociedad", ha resaltado UDCE en un comunicado en el que ha lamentado que "ahora, por culpa de este drástico recorte, pueden verse en peligro estas actividades dejando de ser implementadas por estas entidades".

El partido también ha "denunciado" la "falta de interés" y "la insensibilidad" del Ejecutivo local "para, ya no sólo con estas asociaciones y demás entidades no lucrativas, sino para con la Cultura y la Educación no formal que se desarrollaba desde estos agentes gracias a estos fondos públicos". "El Gobierno no ha sido tan tajante con los múltiples gastos superfluos que aún sigue manteniendo el Gobierno del PP, como la adquisición de cuadros por más de 37.000 euros, un 68% más de lo que piensa destinar el Gobierno para proyectos de valor educativo y cultural".

"Este dato deja a las claras cuáles son las prioridades de este Gobierno", ha argumentado UDCE, que ha instado a la Consejería de Educación y Cultura a "que aumente la partida destinada a estas subvenciones, permitiendo así la continuidad de múltiples proyectos que se desarrollan en nuestra ciudad gracias a estos fondos públicos". "De lo contrario", se ha advertido, "estaría recortando no en gastos, sino en Educación y Cultura, algo absolutamente inadmisible".

UDCE lamenta que "la Educación y la Cultura desaparecen de las prioridades del Gobierno del PP"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad