UDCE pide al Gobierno que se persone en la causa contra Gordillo


UDCE pide al Gobierno que se persone en la causa contra Gordillo

Una vez conocida la denuncia por acoso sexual, el principal grupo de la oposición sigue pensando lo mismo que pensaba a las 24 horas de la dimisión del “sherif de Ceuta”, Pedro Gordillo: “hace falta esclarecer los hechos y los ciudadanos tienen derecho a conocer la verdad”, ha declarado su cabeza visible, Mohamed Alí.

Por eso y con ese criterio, UDCE cree que el Gobierno tiene una oportunidad muy clara de contribuir a ese esclarecimiento y, de paso, dejar claro que no está implicado en nada de lo que está pasando. En esa línea, una de las cosas que pedirá UDCE a través de la Junta de Portavoces será que “el Gobierno se persone como acusación y deje claro que no conocía ninguno de los hechos que se están denunciando. Para eso vamos a mostrar nuestro apoyo unánime en la Junta de Portavoces”, declaró Alí.

Y es que en la denuncia presentada por la joven que supuestamente grabó un vídeo en el que Gordillo le prometía una vida mejor a cambio de favores sexuales, se dice también que la grabación fue visionada por el presidente y cuatro consejeros más, sin que ninguno de estos acudiera a la justicia.

En esa misma línea, cree Alí que “ahora más que nunca se hace necesaria la creación de una comisión de investigación que revise y fiscalice la gestión en las áreas de Gordillo”, para reclamar esta iniciativa Alí vuelve a apelar a la transparencia en la gestión que debe mostrar el Gobierno. Una transparencia que no hace ni 48 horas, Alí creía se iba a convertir en opacidad, ya que esperaba que el Ejecutivo de Vivas utilizara su mayoría parlamentaria para denegar dicha comisión de investigación.

Por último, Alí cree que es hora de que el Gobierno se “pronuncie públicamente y muestre que deplora los hechos que se denuncian y las actuaciones llevadas a cabo por Gordillo y recogido en el contenido de la denuncia”. De lo contrario Alí cree que no va a quedar nada claro si el Gobierno conocía o no conocía lo que recoge la denuncia y si existe o no vinculación entre lo sucedido y el Gobierno.

En esta línea, el Gobierno ha tenido hoy dos ocasiones de mostrar su opinión al respecto, la consejera de Sanidad, Adela Nieto, comparecía ante los medios a las once y media de la mañana, preguntada por el asunto cortó con un “de eso no voy a hablar”. Media hora después, a las doce del mediodía era el turno del consejero de Gobernación, José Antonio Rodríguez en la presentación de una campaña en la sala de prensa. Ni tan siquiera dio opción a que se le preguntara por este asunto o por el del indulto para los policías locales, simplemente no compareció y mandó a un director general y a un técnico a dar la rueda de prensa. Por supuesto, el presidente ni ha comparecido ni se le espera para mañana.

UDCE pide al Gobierno que se persone en la causa contra Gordillo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad