RAFAEL ESPARTERO

UGT aboga por "que los ricos paguen más impuestos para que los pobres podamos vivir mejor”

UGT aboga por "que los ricos paguen más impuestos para que los pobres podamos vivir mejor”
mata espartero
Mata y Espartero, este viernes, en el hotel municipal.

Ahora que se avecinan elecciones en UGT lo tienen claro: el sindicato, con “el reparto de la riqueza, el apoyo al Estado del Bienestar social y, a diferencia de Vox, que los ricos paguen más impuestos para que los pobres podamos vivir mejor”. Su secretario de Organización confederal, Rafael Espartero, ha defendido este viernes en la ciudad que “el Estado y la Administración deben ser neutrales” pero también que solo una sociedad que reparta la riqueza será democrática de verdad.

En UGT defienden "progresividad en los impuestos y un Estado libre y democrático que piense más en los ciudadanos que en las fronteras y las patrias”, según ha dicho Espartero antes de participar, en los salones del Hotel Puerta de África, en la entrega del III Premio Antonia Céspedes Gallego ‘La Latera’ a las mujeres de los policías (7) y un civil que escoltaban al alcalde republicano Sánchez-Prado y fueron fusilados por ello.

El sindicalista ha resaltado el doble orgullo que ha supuesto para él, agente municipal en Madrid, este acto. “Sobre todo”, ha remarcado, “premiamos la lealtad de aquellos funcionarios al régimen que estaba legalmente establecido, ya que pagaron con su vida siete policías locales por el simple hecho de escoltar al alcalde democráticamente elegido en unas elecciones”.

Espartero ingresó en la Policía Municipal de Madrid en 1980, y junto a otros compañeros del cuerpo creó la Unión Sindical de Policía (USPM), que posteriormente se integraría en UGT. Ha desempeñado las funciones de secretario de Organización en diferentes niveles organizativos dentro del Sindicato, destacando su elección en 2002 como secretario de Organización de la Federación Estatal de Servicios Públicos, en el que fue ratificado por los congresos celebrados en 2005, 2009, y 2013. El 42º Congreso Confederal de la UGT de España, celebrado en Madrid hace ahora tres años, le eligió secretario de Organización.  

Según ha incidido, “para nosotros es muy importante, en los tiempos en los que vivimos, que profesionales de la seguridad como aquellos policías locales fueran leales a su alcalde y murieran por ello y para mí es un orgullo poder dedicar esta tarde un recuerdo a profesionales de la seguridad en un sistema democrático como la República que fue alterado violentamente por un Golpe de Estado”.

Espartero ha enlazado aquel ejemplo con el negativo que da ahora “todo el tema del comisario Villarejo”. “Reivindicar policías por la democracia nos parece algo muy positivo porque en UGT nosotros hablamos de lealtad, de patria y de españoles y defendemos el sistema público vigente sin estar al servicio de mercenarios o intereses espurios", ha referido.

Desde su punto de vista “premiar a policías locales que murieron por defender a un alcalde democrático tiene mayor virtualidad” y “es todavía más legítimo” cuando se sospecha que un partido puso las Fuerzas de Seguridad a su servicio y en un contexto político en el que “se ponen mal los sentimientos” y “solo se habla de banderas cuando nosotros defendemos la vigencia de los españoles y de sus intereses más allá de las 'Españas”.

UGT aboga por "que los ricos paguen más impuestos para que los pobres podamos vivir mejor”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad