NOMBRAMIENTOS

UGT exige "capacitación" para elegir gerentes de las empresas públicas y señala a Isaac Medina

UGT exige "capacitación" para elegir gerentes de las empresas públicas y señala a Isaac Medina
isaac medina hernández
Isaac Medina y Manuel Hernández

La Federación de Empleadas y empleados de los Servicios Públicos de UGT, ante las "alarmantes" noticias que están apareciendo en diversos medios de comunicación sobre el "inicio del carrusel" de nombramientos de gerentes en las empresas municipales quiere manifestar su preocupación ante la posibilidad de que el Gobierno de la Ciudad pueda "recaer en la tentación de nombrar a gerentes por afinidad ideológica, amiguismo o pago de servicios prestados, cuando de lo que se trata es de poner al frente a personas cualificadas en la materia objeto de cada sociedad municipa".

Una práctica de nepotismo que tiene en Isaac Medina su mejor ejemplo, señalan desde el sindicato. "Ha surgido el nombre del señor Isaac Medina como gerente de la Radiotelevisión pública. No conocemos, ni tenemos nada en contra del señor Medina pero resulta evidente su perfil inadecuado para ostentar la máxima responsabilidad de la Radiotelevisión pública", zanjan desde el sindicato recordando que RTVCE,"como bien dice su nombre", debe ser un servicio público para los ciudadanos "y no un juguete en manos de intereses políticos".

"Resulta evidente y diáfano que este ente debe ser dirigido por un o una profesional de reconocida solvencia en los medios audiovisuales, con experiencia en el sector y la suficiente independencia para que RTVCE no pueda ser un instrumento de mera propaganda donde sus profesionales tengan que someterse a consignas de carácter político", reivindican, añadiendo además que consideran "inadecuadas" las retribuciones que se han publicado, "porque al fin y al cabo es una pequeña sociedad donde se va a cobrar bastante más que técnicos de la Ciudad de reconocida cualificación y solvencia profesional".

Desde erl sindicato ironizan asumiendo que "la austeridad no es un signo distintivo del Gobierno de la Ciudad y ya que los ciudadanos soportamos 30 miembros del Gobierno entre consejeros, viceconsejeros y directores generales, además de alrededor de 40 asesores, se deberían adecuar las retribuciones de los gerentes a cantidades más razonables acordes con sus responsabilidades".

Por último UGT entiende que la selección de cargos públicos, como es el caso,"se debe ajustar a lo previsto en el artículo 55 del EBEP en relación con la disposición adicional primera de dicho estatuto básico, que establece los sistemas de acceso al empleo público con igualdad, mérito, capacidad y publicidad para todos los ciudadanos. Nos tememos que este posible nombramiento del lunes del señor Medina solo es el comienzo de una cascada en la que primarán los principios de amiguismo, afinidad, incapacidad, incompetencia y sueldos desorbitados".

UGT exige "capacitación" para elegir gerentes de las empresas públicas y señala a Isaac Medina


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad