UGT pide a Vivas el cese "fulminante" de Díaz en Amgevicesa por 'enchufar' a tutiplén


UGT pide a Vivas el cese "fulminante" de Díaz en Amgevicesa por 'enchufar' a tutiplén

- El sindicato denuncia que el gerente coloca de forma "sistemática" en la empresa a afines al Gobierno y al PP ceutí y amenaza con llevarle al Juzgado por presunta prevaricación

- El último caso de supuesta contratación irregular se refiere a la esposa de uno de los diputados tránsfugas del GIL que facilitó el acceso de Vivas a la Presidencia de la Ciudad en 2001

La representación sindical de FSP-UGT en Amgevicesa ha exigido este jueves al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el "cese fulminante" del gerente de esta empresa municipal, Antonio Díaz, por "su conducta ilegal e inmoral". Según los ugetistas, Díaz, que presumiblemente será este viernes reelegido en su puesto en el primer Consejo de Administración de la sociedad en esta legislatura, podría haber incurrido por la vía de 'enchufar' a tutiplén a afines al Gobierno y al PP ceutí en "un supuesto delito de prevaricación tipificado en los artículos 405 y 406 del Código Penal". "Una vez consultado a nuestro Servicio Jurídico, tomaremos las medidas legales pertinentes ante el Juzgado de lo Penal de Ceuta", ha anunciado la central.

¿Por qué? Porque de acuerdo con la denuncia de los ugetistas la proverbial discrecionalidad en el acceso a la plantilla de Amgevicesa que era noticia un día sí y otro también durante el tiempo que Pedro Gordillo permaneció en el Ejecutivo local no ha cambiado tras su salida del mismo. El último caso, el que ha hecho saltar a FSP-UGT es según las fuents consultadas por Ceutaldia.com el de la esposa de uno de los tránsfugas del GIL que facilitó el acceso de Vivas a la Presidencia de la Ciudad en 2001.

La trabajadora habría sido reincorporada a la empresa irregularmente poco tiempo después de haber vencido el contrato por circunstancias de la producción de duración limitada a un año que la ligaba con la sociedad, a la que ha vuelto supuestamente de forma irregular con un contrato por obra y servicios que, se augura, acabará proporcionándole un puesto fijo.

"Las Bases de ejecución de los Presupuestos Generales de la Ciudad de Ceuta", ha recordado el sindicato, "imponen la obligación de que todos los actos y acuerdos que supongan incremento del Capítulo I, sea por consecuencia de aumento de retribuciones o de contratación de nuevos empleados, en la administración de la Ciudad y sus organismos autónomos y sociedades mercantiles, habrán de contar con la autorización previa del Consejo de Gobierno, previo informe favorable de Intervención”.

"Esto, que aparentemente parece estar diáfano para cualquier persona que lo lea y que tenga solamente dos dedos de luces, no lo entiende o no lo quiere entender Antonio Díaz", ha denunciado a través de un comunicado UGT-Amgevicesa, que ha acusado al gerente de dedicarse "a contratar a dedo y de manera sistemática a personas, la mayoría de ellas con algún parentesco con cargos del Gobierno de la Ciudad, sin tener en cuenta ni los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, ni los Presupuestos Generales del Estado".

"Insulta a los parados"

"De la misma manera le da una soberana patada a los Acuerdos Plenarios que aprueba el mismo Gobierno que lo ha puesto en el cargo que este señor utiliza como si fuese su coto privado de caza", ha lamentado el sindicato, que asegura haber pedido "reiteradamente" la creación de una bolsa de trabajo "que, respetando todas normas de obligado cumplimiento, dé la posibilidad a muchos desempleados de obtener un puesto de trabajo digno y de manera limpia".

"Teniendo en cuenta la gravedad de los hechos, este señor no puede permanecer en su puesto un solo minuto mas puesto que con su conducta, este 'empleado' insulta y humilla a los mas de 10.000 padres de familia que se encuentran desempleados en nuestra ciudad", ha argumentado la central.

El 'Informe de Gestión 2010' de Amgevicesa explica que la sociedad cerró 2010 con 101 empleados fijos y 36 temporales, casi el doble de los que tenía en 2007 (73). Durante el ejercicio pasado, eso sí, no se produjo ninguna consolidación de puesto de trabajo.

UGT pide a Vivas el cese "fulminante" de Díaz en Amgevicesa por 'enchufar' a tutiplén


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad