BIBLIOTECA

UGT, contra la pretensión del “régimen de Vivas de convertir en negocio determinados servicios públicos”

UGT, contra la pretensión del “régimen de Vivas de convertir en negocio determinados servicios públicos”
antigua uned obra
Archivo

La Sección Sindical de UGT en la Ciudad Autónoma de Ceuta quiere mostrar su más enérgica repulsa por la decisión del Consejo de Gobierno de privatizar la atención al público de la nueva biblioteca del Morro, en el antiguo edificio de la UNED.

UGT alerta de la intención del Ejecutivo de Vivas de “privatizar” la gestión y atención al público de la nueva biblioteca municipal y muestra su “preocupación” por la “deriva en la que ha entrado el Gobierno que ante la falta de personal en determinados servicios, “en vez de cubrir estas necesidades con personal mediante la oportuna oferta de empleo público, lo hace mediante la contratación de empresas que aportan un personal cuya cualificación no ha podido ser contrastada a través de procedimientos objetivos”. Sirva como ejemplo, señalan desde el sindicato, lo sucedido en el área de menores, donde se ha acudido a una empresa para que atienda las necesidades de los MENA; o el caso del Instituto Ceutí de Deportes, que según UGT, se están planteando amortizar las vacantes en lugar de cubrirlas y “externalizar” estos servicios mediante la contratación de empresas.

“Si es necesario, acudiremos a los Tribunales para acabar con estas artimañas”, amenazan desde UGT, acusando al Gobierno de  que “en lugar de favorecer a los ciudadanos con servicios públicos de calidad, solo favorecen los intereses económicos de unos pocos”.

Para UGT, “resultan patéticos los argumentos ofrecidos por el Régimen de Vivas de poner en manos de una empresa privada el funcionamiento de este importante servicio público, por la falta de personal propio” para su puesta en marcha. UGT considera que desde el Gobierno se prioriza el beneficio empresarial sobre el empleo público estable y de calidad. “Lo lógico sería antes de poner este servicio en marcha dotarlo de una plantilla de trabajadores de la Ciudad cuya selección se hace con criterios de profesionalidad y calidad mediante los procedimientos establecidos para las administraciones públicas. Y sin embargo se opta por licitar este servicio para que una empresa, cuyo objetivo objeto, a todas luces lícito, es el beneficio económico, se lucre y que el personal que seleccione no se va regir por criterios de mérito y capacidad, sino por criterios económicos”, apuntan.

La Unión General de Trabajadores “se va a oponer frontalmente a las pretensiones de este Régimen Patriarcal”, que “considera que puede gestionar lo público como si fuera de su propiedad, favoreciendo a empresas privadas mediante la adjudicación a las mismas de servicios públicos que los cubren con personal ajeno a la Administración Pública con el consiguiente riesgo de que al compartir funciones con trabajadores de la Ciudad acaben mediante sentencia judicial entrando a formar parte de la plantilla, al considerarse cesión ilegal de trabajadores. Antecedentes ya los hay sobrados sobre esta forma de entrar a formar parte de la plantilla de la Ciudad, evitando entrar por procedimientos objetivos de igualdad mérito y capacidad”.

UGT, contra la pretensión del “régimen de Vivas de convertir en negocio determinados servicios públicos”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad