UGT y CSI.F piden que Aróstegui deje el Consejo de RTVCE por querer "reventar' a los trabajadores"


UGT y CSI.F piden que Aróstegui deje el Consejo de RTVCE por querer "reventar' a los trabajadores"

- Los delegados de Personal de ambos sindicatos en la televisión pública dicen que con sus palabras sobre el ente del pasado viernes "queda inhabilitado" como líder de CCOO-Ceuta

- Los representantes de estas centrales atribuyen a Caballas la voluntad de "obtener mayor relevancia pública" con un "ataque salvaje" al ente

- "No nos dejaremos amedrentar y haremos nuestro trabajo con la misma entrega y profesionalidad que lo hemos desarrollado hasta ahora", proclaman

Los delegados de UGT y CSI.F en la televisión pública de Ceuta (RTVCE) han mostrado este martes su "más absoluto rechazo" a "los comentarios vertidos por Juan Luis Arostegui, el pasado viernes, minutos antes del inicio de una rueda de prensa", en los que según refieren "hace mención a los trabajadores del ente en términos despectivos, dando a entender, faltando a la verdad, que carecemos de profesionalidad y decoro en el desarrollo de nuestras funciones".

"Por si esto fuera poco, todos estos comentarios se los hace a su compañero de escaño y de partido, Mohamed Alí, quien le sigue en sus deliberaciones mientras están urdiendo una estratagema con el fin de conseguir manipular la moral y profesionalidad de los trabajadores de RTVCE, pretendiendo utilizar la situación laboral de estos empleados para coaccionarlos y de ese modo conseguir un trato diferenciado en lo que a este medio se refiere", han señalado sobre dicha conversación, en la que destacan que Aróstegui dice que “a esta gente tenemos que reventarlos” y que “hay que darles caña...”.

Dichas expresiones pertenecen al intercambio de impresiones que los dos localistas mantuvieron mientras esperaban a que otro medio llegase a su convocatoria y fueron captadas por uno de los presentes. Durante el transcurso de la misma, el portavoz advirtió a su compañero de que "los micrófonos están abiertos", a lo que Aróstegui replicó que le daba "igual".

Según los representantes sindicales de UGT y CSI.F, "lo peor de todo esto es que sus palabras han empezado a materializarse en hechos cuando el Grupo Caballas, en la mañana de este lunes, ha presentado una propuesta con los fines que igualmente menciona". Los delegados no han facilitado el contenido de dicha propuesta en el comunicado remitido a los medios.

"Para nosotros", han señalado los sindicalistas, "esto es un acto vil y repugnante viniendo de un representante de los trabajadores como es el secretario general de CCOO-Ceuta, pero peor aún nos parece viniendo de su condición de diputado de la Asamblea y miembro del Consejo de Administración de RTVCE". 

"No nos dejaremos amedrentar"

UGT y CSI.F opinan que Aróstegui "debería dimitir de este puesto, ya que no tiene sentido que un señor que quiere 'reventar' a los trabajadores ostente función alguna en su Consejo". "En cuanto a su labor como secretario general de CCOO", han ampliado en su nota, "consideramos que queda inhabilitado para el mismo en cuanto que ataca de forma salvaje a un grupo de trabajadores de forma reiterada".

En nombre de "los trabajadores de RTVCE", ambos sindicatos han remachado que quieren "dejar constancia de que realizamos nuestro trabajo con total entrega y dedicación" y que sienten "como una ofensa las continuas acusaciones de este señor y del Grupo Caballas, que desde hace muchos meses están intentando desprestigiar y vilipendiar a este medio de comunicación de la ciudad esperando obtener mayor relevancia pública".

"Del mismo modo queremos aseverar", han concluido, "que no nos dejaremos amedrentar por ningún tipo de declaración de este tipo, venga de donde venga, y que realizaremos nuestro trabajo con la misma entrega y profesionalidad que lo hemos desarrollado hasta ahora".

UGT y CSI.F piden que Aróstegui deje el Consejo de RTVCE por querer "reventar' a los trabajadores"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad