Unidos Podemos desmonta la falacia del PP de la creación de empleo como política social


Unidos Podemos desmonta la falacia del PP de la creación de empleo como política social

- Los de Faitah, Manzano, Basurco y Zambrano abren el puerta a puerta en Juan Carlos I

- Basurco insiste en la naviera municipal como solución para poner fin a los precios abusivos

Los candidatos de Unidos Podemos se han ido a debutar con el puerta a puerta de la campaña electoral hasta Juan Carlos I, una de esas barriadas con pobreza y fracaso escolar, que se esconden detrás de las estadísticas de las que tanto se hablan en los medios de comunicación y tan poca fachada y cara se le ponen. Allí el candidato al congreso de Podemos, Mohamed Faitah, ha desmontando el “mantra” del PP de que “la mejor política social es la que crea empleo”. Sí, “pero el PP ha mantenido las mismas cotas de desempleo que cuando llegó, obviando el dato además de los que se han ido en este tiempo fuera del país para buscar empleo. Es un fracaso absoluto”.

Y para terminar la radiografía de la falacia popular, de fondo al empleo creado la precarización. Contra eso, Basurco ha reclamado “políticas socialdemócratas” o “keynesianas”: “políticas fiscales progresivas para redistribuir la riqueza”. Eso y una apuesta decidida por el cambio de modelo energético desde los combustibles fósiles a las energías renovables, que según sostiene Podemos generaría por sí sólo 400.000 empleos para los que ese impulso económico pudiera generar de forma tangencial.

Los de Unidos Podemos han tratado de mostrar en sus discursos ante los medios que su modelo y sus propuestas tienen una clara base ideológica. Así, tiene claro, por ejemplo que el problema del precio del billete de barco es un problema de modelo.

“Lo que propone Unidos Podemos es muy importante por ejemplo para solucionar este asunto. El problema de los precios abusivos es un problema de modelo, se pide ahora que las navieras tengan una especie de conciencia social. Es un error. Las navieras son empresas privadas y buscan su beneficio. Nosotros apostamos por lo público. Ese es el objetivo y lucharemos en Ceuta en particular por ese objetivo”, ha explicado Basurco.

El portavoz de Podemos ha pedido al PSOE que aclare a quién piensa apoyar tras el 26 de junio. “Es evidente que no va a haber mayoría absoluta en esta legislatura y que todo el mundo debería decir con quién va a pactar. El PSOE se equivoca de adversario. Le hemos pedido que estemos juntos contra el adversario real de la mayoría social, que no es otro que el PP. Y parece que Susana Díaz cree que su principal adversario es Podemos. A veces es difícil diferenciar a la vieja guardia del PSOE de Aznar”, ha aclarado Basurco.

Unidos Podemos desmonta la falacia del PP de la creación de empleo como política social


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad