SOLICITUDES DE PROTECCIÓN

Unidos Podemos pide a Zoido que explique en el Congreso la inactividad de la oficina de asilo

Unidos Podemos pide a Zoido que explique en el Congreso la inactividad de la oficina de asilo
GRA524. MADRID, 04/11/2016.- El nuevo ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, junto a su antecesor en el cargo, Jorge Fernández Díaz (2i), y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (i), durante el acto de su toma de posesión, hoy en la sede del Ministerio en Madrid. EFE/Mariscal
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, junto a su antecesor en el cargo, Jorge Fernández Díaz y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Apenas 220 migrantes pidieron protección internacional en Ceuta en 2016, sólo 6 de ellos subsaharianos y no consta que fuera en las instalaciones de la frontera del Tarajal. Una inactividad que el grupo parlamentario quiere que explique ante el Congreso el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido. “

No será su única pregunta al respecto. El ministro deberá aclarar también cuántos días ha estado abierta la Oficina desde su apertura, en qué horario y cuántos funcionarios están destinados.

El pasado 17 de marzo de 2015, recuerdan desde Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, el Ministro del Interior inauguraba la Oficina de Asilo en Ceuta. Entonces, se definió la recién estrenada oficina como un nuevo “impulso” al respeto a la protección de los Derechos Humanos en las fronteras de las ciudades autónomas, afirmando que “se prevé que las personas que tienen derecho a solicitar protección internacional lo podrán hacer de manera especial en las fronteras de Ceuta y Melilla”.

Pero en este tiempo, la oficina de asilo ha permanecido sin estrenar, sin que de momento haya registrado aún ninguna solicitud in situ.

Unidos Podemos pide a Zoido que explique en el Congreso la inactividad de la oficina de asilo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad