Unidos Podemos plantea devolver a los militares los derechos fundamentales que ahora se les niegan


Unidos Podemos plantea devolver a los militares los derechos fundamentales que ahora se les niegan

- Podrán reunirse, manifestarse, expresarse o afiliarse a un partido político o sindicato

- Quieren acabar también con las jornadas laborales interminables y suprimir la figura del arresto sin tutela judicial

- Plantean la necesidad de liberar a la Guardia Civil de su estructura militar y equipararla a la Policía Nacional

Si Gobierna Unidos Podemos, los militares tendrán derecho de reunión y manifestación, derecho de expresión y libertad para afiliarse a un partido político o sindicato. Como un ciudadano más. Derechos fundamentales que ahora se les niegan. Así lo han explicado el líder de Podemos y la candidata por Ceuta al Senado por Unidos Podemos al Senado, Paloma Manzano.

Además, su jornada laboral no será interminable y con disponibilidad absoluta sino que se adecuará a la que disfrutan el resto de la Administración General del Estado; y, por otro lado, se acabará con la privación de la libertad sin tutela judicial efectiva, esto es, los arrestos; y se eliminará el límite de 45 años en el que quienes no han accedido a la carrera militar deben abandonar el Ejército.

Para Unidos Podemos, explica Paloma Manzano, candidata al Senado, es necesario “redefinir” el Ejército español.

Por otro lado, tras reunirse con representantes de la Asociación de Escala Suboficiales de las Guardia Civil (ASES GC), asumen la totalidad de las reivindicaciones de este colectivo y piden su equiparación con la Policía Nacional y la separación “gradual” de Guadia Civil y Ejército, dado que la Benemérita “realiza una labor policial”. El objetivo de Unidos Podemos, ha recalcado Basurco, es “caminar hacia una mayor protección de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que puedan ejercer su compleja labor en las mejores condiciones”.

Unidos Podemos plantea devolver a los militares los derechos fundamentales que ahora se les niegan


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad