Unidos Podemos promete dar "acceso universal a la tarjeta sanitaria" y reforzar la Atención Primaria


Unidos Podemos promete dar "acceso universal a la tarjeta sanitaria" y reforzar la Atención Primaria

- Mohamed Faitah y Paloma Manzano reprochan al PP el "fortalecimiento de la Sanidad privada" a costa de "quebrar" el Sistema Nacional de Salud "con la rentabilidad económica como objetivo y su supuesta no sostenibilidad como excusa"

- Los morados rechazan los "repagos farmacéuticos" 

"Nada es más urgente que recuperar los inversión sustraída a la sanidad pública y a la educación pública; a los servicios sociales y a las personas dependientes; a la I+D+i, a las infraestructuras, a la cultura y al deporte". Eso dice el programa unificado con el que, bajo el título 'Cambiar España: 50 pasos para gobernar juntos', concurre a las elecciones generales del día 26 Unidos Podemos.

Sus candidatos al Congreso, Mohamed Faitah, y al Senado, Paloma Manzano, por Ceuta han respaldado este jueves ante el Hospital, junto a los líderes de Caballas, Mohamed Ali y Juan Luis Aróstegui, la convocatoria sindical de CCOO, SATSE y USAE contra la política de personal del INGESA.

A su término, Faitah y Manzano han puesto de relieve el "muy importante papel" que tiene la Sanidad Pública "en la construcción del nuevo modelo de país que proponemos frente a las políticas neoliberales desarrolladas por el PP que han reducido los recursos humanos y externalizado, privatizado, servicios".

"Esa es la política que quieren seguir llevando a cabo si siguen gobernando, la del desmantelamiento del Estado del Bienestar", ha alertado Faitah. Manzano también ha reprochado a los Populares el "fortalecimiento de la Sanidad privada" a costa de "quebrar" el Sistema Nacional de Salud "con la rentabilidad económica como objetivo y su supuesta no sostenibilidad como excusa".

La candidata a la Cámara Alta ha subrayado que "ya se ha puesto en peligro la Sanidad Pública y se ha acabado con su universalidad excluyendo a los jóvenes que tienen que emigrar para buscar trabajo y pasan fuera de España más de 90 días o a los parados que no reciben ninguna prestación, dejándolos sin tarjeta sanitaria".

Unidos Podemos se compromete a dar "acceso universal a la tarjeta sanitaria, también para los inmigrantes y personas con nacionalidad española que residen en otros países", y a hacer una evaluación de la cartera de medicamentos financiados por el sistema sanitario "para después proceder a su ampliación".

"Rechaza" la implantación del repago farmacéutico e incrementaría el presupuesto público en sanidad "hasta alcanzar la cota de 6,8% del PIB en 2019", potenciando la Atención Primaria "como alternativa a los recortes para salir de la crisis, elevando sus recursos para mejorar su capacidad diagnóstica y terapéutica".

- Consulte el programa de Podemos para las elecciones generales del 26 de junio

Unidos Podemos promete dar "acceso universal a la tarjeta sanitaria" y reforzar la Atención Primaria


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad